tercero enero

sábado, 21 de enero de 2023

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22

 Qué es lo que llega después de Navidad?, Justo en un mes, mi cumpleaños, y ya sabéis los que lleváis leyéndome más de un año, que soy de esos que les encantan las felicitaciones. Estoy convencido de que hay que celebrar los cumples porque eso es un año más, y mejor. Así que, empezamos la cuenta atrás ja,ja,ja...😇😇😂😂😎

Después de una semana de frío, lluvia y nieve, vamos a pasar a un finde que se va a caracterizar por el frío y por parar las precipitaciones.

FOTO CELIA

Hoy sábado esperamos desayunar ya en seco en todo el oriente Cantabria, así como casi toda la zona centro, pero en el occidente les va a costar más pasar a modo SECO, y puede que hasta la comida no lo logren. Una vez que se cierren los grifos, cerrados quedan. 

Los claros van a querer ir ganando espacio poco a poco para dejarse ver, y puede que para la tarde ya se logren en muchos puntos, pero el viento de NE que nos  va a empujar durante todo el día, no lo va a poner nada fácil con las temperaturas.

Por la tarde, se espera la entrada de viento solo norte por el oriente asturiano y Cantabria, y eso hará que surja alguna posibilidad de lloviznas para la parte final del día, aunque sea algo pasajero y que no se quede durante toda la noche. En centro y occidente, en seco.

Las máximas para hoy no se espera que alcancen los 10 grados, y la sensación térmica siempre va a ser algo menor a lo marcado en los mercurios, pero lo peor llega  para la noche. 

La noche viene MUY FRÍA, mucho. En zonas de interior, e incluso en alguna de costa, bajaremos de los 5 grados rápidamente, pero todavía quedan las madrugadas que serán la parte más fría.

Que nadie se asuste si al despertarse mañana domingo, mira el termómetro y lo ve, de nuevo, cerca de los cero grados, es algo normal y esperado.

El domingo es un día que apunta nubes y claros de mañana, con posibilidad de formar mar de nubes y nieblas en muchas zonas, y con la tarde más despejada encendiendo el congelador que nos dejará la piel tersa en la noche al lunes, y que será el momento en el que los grajos se dediquen a hacer minería...

Si la madrugada del domingo se espera fría, no os cuento cómo se espera la del lunes. Si mañana podemos estar cerca de cero, el lunes lo saltamos hacia abajo, así que preparar los plumas térmicos y la calefacción para la noche, porque será de las más heladoras hasta el momento.

Y poco más sobre el tiempo. En otro orden de cosas, pedir disculpas a los que durante esta semana no pude contestar en redes sociales, pero es que literalmente, no pude. No tenía tiempo material para hacerlo y ni la red me sacaba a tiempo todos los mensajes. Es lo bueno de contar con tantos amigos que estén pendientes de tí, pero a lo vez me produce un poco de "cosa" no poder contestaros a todos.

La foto de hoy, es una foto de las que más me impresionaron de esta semana, y se la debemos a Celia, de Recetas Salubles. La verdad, que me flipó ver así el pantano porque en un primer momento no sabía si era una playa o qué era. Un embalse de chocolate... 😉😉 Muchas gracias.

Ah, y no marches sin hacer lo que sabes que puedes hacer pero mucha gente no hace, pero tú, que sí sabes lo que significa, te sientes mejor al hacer... gracias...😇😇

Buen finde, y espero vuestras fotos y vídeos de este finde antes de que llegue el equipo de grajos...🐦🐦🐦🐦🐦🐦


2 comentarios: