tercero enero

jueves, 19 de enero de 2023

PREVISIÓN FINDE

 Todavía estamos metidos en el episodio de vientos del norte, aunque más bien tumbados al oeste, que nos están regalando unos días de nieve y frío que ya hacían falta. Mucha precipitación, en forma de lluvia y en forma de nieve, y frío, bastante frío que es lo normal y lo que debe ser para el mes de enero.

A partir de hoy jueves echamos ya el freno al tema de la nieve, pero el tema de la lluvia sigue adelante. Durante la mañana de hoy, vamos a cerrar un poco los grifos, pero será de forma temporal y breve, porque a eso de las 12h ya empezamos a abrir las compuertas, no los grifos, y las precipitaciones en forma de lluvia se van a intensificar de forma muy alta. 

Ciudad de cuento, León FOTO CARMEN

Entre las primeras horas de esta tarde, y las 4 o 5 de la madrugada, se espera que caiga mucha agua, mucha de nuevo, en la línea del lunes. Y ya para la madrugada del viernes, vamos a echar el freno. La cota de nieve sube por la tarde a los 1600, aunque luego vuelva a bajar hacia los 1000.

Las temperaturas de este jueves son muy frías en las primeras horas, y notaremos que las máximas son más confortables porque andaremos cerca de los 10.

El problema de este jueves, bueno del viernes más bien, va a ser el caudal de los ríos como consecuencia de la lluvia que caerá hoy, y la nieve que arrastrará consigo, pero eso ya, lo veremos mañana.

Durante la madrugada del viernes vamos a echar el freno a las precipitaciones y podríamos tener varias horas de seco, casi hasta el final del día, donde un nuevo frente nos viene a visitar para pasar la noche. Paramos el agua de oeste a este, así que para el oriente y Cantabria, la lluvia todavía la mantendremos hasta el mediodía. La mañana la pasaremos con nubes por occidente y Galicia, no esperamos ver sol, pero al menos, si pasamos varias horas en seco, eso ya nos parecerá mucho.

Para la merienda ya tendremos aquí el frente, y nos dejará bastante agua durante la noche al sábado.

Las temperaturas de mañana serán algo más altas de primeras hora, ya no hará tanto frío, y las máximas repetirán en el entorno de los 10 grados con un viento muy suave de componente norte.

El sábado esperamos empezarlo en seco en Cantabria y oriente, posible por el centro, manteniendo precipitaciones todavía en el occidente asturiano. Para las 12h, ya estaremos en seco en toda Asturias, y mantendremos ya esa situación durante todo el día.

Los claros irán ganando terreno muy poco a poco, con viento de NE, frio, y las temperaturas en la noche de sábado a domingo, se van a desplomar de nuevo a valores cercanos a los cero grados.

Temperaturas más frías que las del viernes, así que ya sabéis, abrigaros bien para salir sobre todo de noche.

Y el domingo, para reponer fuerzas de todos estos días, vamos a tener un día de sol, pero muy frío. Como ya os decía ayer, el viento llegará de NE y nos va a meter mucho frío.

Para nada contéis con calor estos días, porque vamos a tener todo lo contrario, así que guardad los paraguas, pero no los guantes.

Y hasta aquí llegamos. Nos quedan dos días mojados, luego secamos con frío, pero secamos.

Ah, por cierto. No marches sin hacer algún clic. Así entras en calor!!!

Buen jueves y seguimos con fotos en las redes sociales porque hoy todavía queda nieve!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario