Todavía estamos metidos en el episodio de vientos del norte, aunque más bien tumbados al oeste, que nos están regalando unos días de nieve y frío que ya hacían falta. Mucha precipitación, en forma de lluvia y en forma de nieve, y frío, bastante frío que es lo normal y lo que debe ser para el mes de enero.
A partir de hoy jueves echamos ya el freno al tema de la nieve, pero el tema de la lluvia sigue adelante. Durante la mañana de hoy, vamos a cerrar un poco los grifos, pero será de forma temporal y breve, porque a eso de las 12h ya empezamos a abrir las compuertas, no los grifos, y las precipitaciones en forma de lluvia se van a intensificar de forma muy alta.
Entre las primeras horas de esta tarde, y las 4 o 5 de la madrugada, se espera que caiga mucha agua, mucha de nuevo, en la línea del lunes. Y ya para la madrugada del viernes, vamos a echar el freno. La cota de nieve sube por la tarde a los 1600, aunque luego vuelva a bajar hacia los 1000.
Las temperaturas de este jueves son muy frías en las primeras horas, y notaremos que las máximas son más confortables porque andaremos cerca de los 10.
El problema de este jueves, bueno del viernes más bien, va a ser el caudal de los ríos como consecuencia de la lluvia que caerá hoy, y la nieve que arrastrará consigo, pero eso ya, lo veremos mañana.
Durante la madrugada del viernes vamos a echar el freno a las precipitaciones y podríamos tener varias horas de seco, casi hasta el final del día, donde un nuevo frente nos viene a visitar para pasar la noche. Paramos el agua de oeste a este, así que para el oriente y Cantabria, la lluvia todavía la mantendremos hasta el mediodía. La mañana la pasaremos con nubes por occidente y Galicia, no esperamos ver sol, pero al menos, si pasamos varias horas en seco, eso ya nos parecerá mucho.
Para la merienda ya tendremos aquí el frente, y nos dejará bastante agua durante la noche al sábado.
Las temperaturas de mañana serán algo más altas de primeras hora, ya no hará tanto frío, y las máximas repetirán en el entorno de los 10 grados con un viento muy suave de componente norte.
El sábado esperamos empezarlo en seco en Cantabria y oriente, posible por el centro, manteniendo precipitaciones todavía en el occidente asturiano. Para las 12h, ya estaremos en seco en toda Asturias, y mantendremos ya esa situación durante todo el día.
Los claros irán ganando terreno muy poco a poco, con viento de NE, frio, y las temperaturas en la noche de sábado a domingo, se van a desplomar de nuevo a valores cercanos a los cero grados.
Temperaturas más frías que las del viernes, así que ya sabéis, abrigaros bien para salir sobre todo de noche.
Y el domingo, para reponer fuerzas de todos estos días, vamos a tener un día de sol, pero muy frío. Como ya os decía ayer, el viento llegará de NE y nos va a meter mucho frío.
Para nada contéis con calor estos días, porque vamos a tener todo lo contrario, así que guardad los paraguas, pero no los guantes.
Y hasta aquí llegamos. Nos quedan dos días mojados, luego secamos con frío, pero secamos.
Ah, por cierto. No marches sin hacer algún clic. Así entras en calor!!!
Buen jueves y seguimos con fotos en las redes sociales porque hoy todavía queda nieve!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario