tercero enero

lunes, 21 de noviembre de 2022

PREVISIÓN SEMANAL

 Después de una noche de agua bastante intensa, vamos a comenzar una semana con carácter típico de invierno, sobre todo por las temperaturas. Recordemos que en invierno también hace sol, para que alguno no piense que nos equivocamos y en esa estación solo llueve...😂😂😂

Vamos a comenzar, pero por favor, si vas a seguir leyendo, dedica unos segundos a hacer algún clic. No te lleva nada y es solo reconocer el trabajo que lleva esto.

Lunes. Día de lluvias, si todavía no saliste de casa y no llueve, hazme caso, lleva paraguas. Y si dudas entre ir de entretiempo o de invierno, vete de lo segundo. Las máximas no se espera que pasen de los 15 y el día va a ser de piraguas, aunque al principio las dudas de temperatura te asalten la cabeza…

El día se presenta intenso en lluvias, y no solo en lluvias, a partir de las 12 de la mañana, la cota de nieve se cae literalmente   hasta los 1500 y para la tarde se espera que esté incluso sobre los 700/800, sí, leíste bien... La cota se mantendrá baja pero las opciones de nieve ya no serán tan reales a partir de la media noche, así que habrá que aprovechar la tarde. 

Si viajas hoy por la tarde, cuidado con la nieve...

Martes. Con la media noche, las precipitaciones se espera que se atrincheren en Galicia y en la línea de costa cantábrica, pero durante la mañana del martes(de las 12 en adelante), lo que parecía seco al salir de casa, se vuelve intenso de precipitaciones y la tarde de mañana, sinceramente, es de las estar en casa. 

Mucho frío todo el día y paraguas.  OJO A LAS MÁXIMAS EN 10.

Miércoles. Con las lluvias cayendo durante toda la noche, el miércoles se plantea bastante despejado en Asturias, y con algo más de nube y agua todavía de mañana para Cantabria y País Vaco. Seguimos con el aire corriendo de lo lindo "por arriba", y eso va a hacer que el cielo limpie rápido y podamos dejar el paraguas y cambiarlo por las gafas de sol para durante la mañana, aunque por la tarde volvamos a tener nube, pero en seco. Lluvia hasta las 12h.

Incluso los grados recuperan protagonismo y los subiremos a los 15 después de un martes helador...

JUEVES. Nos visita el sur de noche. En Galicia se abren los aspersores a tope durante la mañana, pero como siempre que nos llega el paquete por el transporte del sur, en Asturias y Cantabria, salvamos. Salvamos la mañana, porque la teoría, a día de hoy, es que la tarde nos mojamos, no mucho, pero sí que nos mojamos algo. Las máximas se meten en los 15 y las mañanas no serán tan frías. 

Por  cierto. Lluvias para Madrid y zona centro con algún copo en altura.

Viernes. Se nos coloca encima anticiclón y desvía los vientos de borrasca que llegan del Átlántico pero hay algunas discrepancias en las previsiones. Que suba más o menos, nos va a marcar el día. No se quitan todavía del todo las opciones de que nos llueva algo por la tarde, pero seguro que el jueves ya lo concretamos del todo. Día de nubes y claros, con sur, pero sin morir de calor

Seguimos con aire frío arriba, así que no hará calor salvo que te pegue el sol. Parece que podría ser el último día con algo de agua.

Sábado y domingo. Nos vamos a un finde seco amigos. Eso seguro. Con nubes y con sur pero tranquilidad absoluta. No vuelven los 30 grados para desánimo de muchos. Tendremos buenas temperaturas diurnas pero sin pasarnos. Lo importante, en seco y quitando aire frío de las capas altas, lo que no será nada bueno para la nieve caída ... (hay que cuidarla).

Y este es el plan de la semana. Agua intensa para hoy y mañana, y seco posible ya desde el viernes.

El miércoles vemos la previsión a 15 días(apuntamos a heladas importantes) en la que ya nos metemos a las puertas del puente de diciembre, y el jueves matizamos el finde que agradeceremos en seco después de tantos días de agua.

Buen lunes y no marches sin clics. Sé feliz. 

Este año vamos  estar calentitos con el nuevo modo que activamos hoy al mediodía...

Por cierto...



2 comentarios: