tercero enero

sábado, 19 de noviembre de 2022

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20

Finde intenso, sobre todo porque estamos en espera de que llegue el episodio más invernal de este otoño, o por lo menos de lo que llevamos de otoño, si bien es cierto, que va  a dejar las marcas altas para que lo superen en el mes que nos queda de otoño.

Este noche de viernes a sábado se caracterizó por las precipitaciones que tuvimos, sobre todo las de nieve que según creo, confirmaron esos 1000 metros esperados de cota, aunque en el transcurso de la mañana lo iremos confirmando gracias a vuestras fotos y vídeos.

Antes de seguir, una cosa, por favor. Si vas a seguir leyendo, dedica unos segundos a hacer algunos clics, y si no, no pasa nada. Cierras la página y tranquilidad. Se trata solo de ser consecuentes. Graciassssss....😉.

Otra cosa, ayer se vendió el último décimo de la lotería JAVIMER. La pera limonera. Se vendieron TODOS los décimos!!!!! Una vez más, me sorprende el ejército Javimer y vuestra respuesta. Esperemos celebrarlo el día 22 de diciembre y podemos quedar ya, así que apuntarlo en la agenda. A las 13 horas, en la administración de lotería que nos dio la suerte, ok???😉😉😉😉 

Bien, seguimos con la previsión.

Hoy sábado de madrugada las precipitaciones eran intensas en Asturias y Cantabria, especialmente en la costa. Ese chorro atmosférico nos está regando de lo lindo, y seguirá durante la mañana regando con viento de componente noroeste todo el norte. Habrá sorpresa en el Cuera???? Yo que no lo descarto del todo...😏😏😏

Para las 12h seguimos con cota 1100 y bastante precipitación en montaña, y no pasará de los 1500 hasta la media tarde.

Para la tarde mantenemos precipitaciones en todo el norte con un nuevo frente, pero más pequeño, entrando por Galicia. Durante la tarde se espera alternar momentos de seco con momentos de lluvia, y seguimos manteniendo cota de nieve pero más alta.

Resumiendo, sábado de precipitación y sobre todo de frío, porque las máximas hoy van a estar ancladas a los 10 grados, y poco más van a moverse de ahí, así que abrigarse.

Las primeras horas del domingo se esperan algo más mojadas de lo inicialmente esperado hace 48 horas. Hasta las 3/4 de la madrugada no bajan esas opciones de lloviznas, y principalmente para el oriente.

La mejor parte del domingo es la tarde, con nube y seco para casi todo el norte, salvo la costa del País Vasco, donde todavía podría caer alguna gota.

La mañana me la salté a propósito, primero quería dejar clara la mejor opción. La mañana no se plantea seca, sino con lloviznas que se irán retirando ya desde primera hora, del interior a la costa. Así que las zonas más remolonas para el modo seco, serán las costas.

Ya que hablamos de modos... vais a flipar con un "modo nuevo" que os compartiré la semana que viene. Ni modo invierno, ni modo otoño,... ya veréis...

Y con esto rematamos esta previsión corta pero intensa. Espero vuestras imágenes y vídeos de esta primera capa que nos cae durante este sábado, para disfrutarla entre todos, y os cito el lunes, para planificar con tiempo lo que nos espera en una semana plenamente invernal.

Recuerda. Disfruta del tiempo y no marches sin clic. Buen finde. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario