tercero enero

miércoles, 23 de noviembre de 2022

PREVISIÓN A 15 DIAS...PUENTE!!!

 Ojo a esta previsión porque es la primera aproximación ya sobre datos reales, a los días de puente. Os dais cuenta de que estamos ya metidos de lleno, en la carrera de las Navidades??. En fechas de esta previsión ya se encienden las luces, y comenzamos a sentir que esas fechas, que a unos gustan y a otros no, están al lado. Por suerte, y como sabéis, me encantan, así que vamos de cabeza a ver cómo viene el tiempo para esas fechas de puente que sí o sí, marcan la salida de las fiestas.

Antes de empezar. Siento ser pesado pero lo seguiré siendo. Si vas  a leer estas líneas, por favor, dedica unos segundos a hacer algunos clics en la publi. No te lleva nada y es la forma de reconocer el trabajo que hay escrito. Te aseguro que lleva más de 5 segundos escribir y analizar todo esto que vas a leer...

Antes de empezar, voy a daros un adelanto. Los que tengáis viaje a la nieve en el puente, os va a gustar... 😎😎😇😇

LUNES 28. El domingo habrá movimiento, pero eso lo veremos mañana. El lunes esperamos que en Galicia y Asturias estemos con cielos casi despejados, si acaba el guateque del domingo, y mientras tanto, en Pirinieos, nieva.

Para martes y miércoles se mete viento de NO, pero con bastante norte, y eso nos dejará unos días de lluvias y de nieve en la montaña, acompañados, como no, de frío. Los que pensaban que el mal tiempo de esta semana era algo efímero... ERROR!!!!!

JUEVES 1. Primer día de diciembre, a 20 del invierno. Y entramos con día invernal y de los buenos, con viento que nos llegaría directamente del norte y seguiría llenando los pantanos y subiendo de nivel las pistas de esquí, pero no solo aquí, esta vez, las de la zona centro de España, también...

De viernes a sábado podríamos relajar algo el norte, pero con nube. No se descartan del todo las opciones de ir en seco estos dos días en el norte.

DOMINGO 4.Metidos de lleno en el puente, una borrasca se acercaría por el oeste de Galicia y para el lunes nos estaría metiendo vientos de norte y frío que dejaría un puente invernal y típico de diciembre.

No es una buena noticia por lo que al turismo se refiere, pero es que el norte y el invierno, estando tan cerquita, es lo que tiene. 

En el plano más largo, se plantearía incluso una nevada bastante potente para toda la mitad norte de España, así que mejor lo vemos en el plazo más corto, la semana que viene, porque esto es solo la primera aproximación al puente.

Las próximas previsiones son:

1- Mañana, la de este finde, que viene torciéndose.

2- El sábado, la final para sábado y domingo.

3- Aunque hay más por el medio, apunta que el jueves 1, la previsión será PREVISIÖN DEL PUENTE!!!!

Nada más hasta mañana. SOLO que no marches sin clics, y que te abrigues porque estamos ya época de frío.

Buen miércoles!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario