tercero enero

lunes, 16 de abril de 2018

SEMANA DE 5 SOLES SEGUIDOS....

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       16/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

El invierno se acabó. No solo mirando el calendario sino en las sensaciones que tendremos de aquí en adelante. Podemos decir adiós a los guantes, las bufandas y demás enseres de invierno que todavía estábamos usando la semana pasada. Ir sacando las camisetas y los playeros.




Muchos no me creíais la semana pasada cuando os hablaba de cinco días de sol seguidos, bueno, pues igual es alguno mas porque en principio el domingo, ayer, no entraba en mis planes de contar como días de sol, pero aunque fuera con bastantes ratos de nubes el sol se hizo protagonista durante toda la mañana y parte de la tarde.

Pero vamos con la situación de hoy lunes en adelante que es lo que nos importa.

A día de hoy lunes tenemos una borrasca dando vueltas por el Atlántico de dimensiones más que considerables, y su intención seguro que es venir a visitarnos, PERO, todos tranquilos y sentados.

Por fin sale una cosa bien. Este tremendo borrascón que os dejo en la imagen para que lo veáis porque es enorme, va a facilitar el ascenso de las altas presiones desde África y eso lógicamente lo veremos reflejado en el termómetro y en el cielo.


El lunes todavía no estaremos suficientemente defendidos y se nos puede colar alguna nubecilla que nos oculte el sol a ratos, aunque básicamente el día será de sol y temperaturas todavía sin llegar de lleno a los 20º. Las madrugadas serán con posibles neblinas toda la semana, pero sabemos que es un efecto que pasa rápido.

A partir de aquí, de martes a viernes, sures y nordestes, se garantizan los cielos azules y las temperaturas pasando los 20º. Así de fácil es la previsión para esta semana, ya era hora.

El día mas caluroso en principio se plantea como el miércoles, y aunque los cinco días de sol seguro que se me quedan cortos, no voy a adelantarme, seré precavido, y la situación para sábado y domingo me la guardo todavía, si bien, el sábado diremos que no tiene mala pinta todavía.

No os paséis de veraniegos que las mañanas andarán sobre los 8-10 grados. Recordar que todavía estamos en abril y eso se nota al empezar los días.

Para el finde se espera alguna entrada que nos moje algo pero lo veremos el jueves que así tenemos algo que contar y todavía no se sabe cuando llega.

Vamos a ir cantando los días de sol seguidos como os había prometido desde hoy, pero recordar que me quedo en el cargador las balas de este sábado y domingo pasado por si tengo que recurrir a ellas ja,ja,ja,...

Acordaros de hacer un clic en la publi antes de salir de la página por favor. Y compartirlo a ver si seguimos elevando el número de seguidores en las redes sociales.

Nos leemos en las redes al instante y acordaros de mandar fotos de estos días soleados. La primavera ya llegó, de acuerdo, pero disfrutar esta semana porque las defensas todavía no están fuertes y se nos colará alguna borrasca, pero otra semana....

Empezamos. DIA 1 de sol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario