tercero enero

jueves, 19 de abril de 2018

FINDE DEL 20 AL 22 DE ABRIL. SEMANA DE LOS SOLES!!!!!

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       19/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Madre mía que semana llevamos. Ya sé que es lo que había pronosticado, pero es que no me creo tener estos días de calor y sol después de tanto frío y lluvia como llevamos encima.

La previsión para este finde viene fácil al principio y se complica al final. La razón de que se complique la encontramos en una depresión que se va a formar en el golfo de Cadiz entre el sábado y el viernes y que nos afectará a nosotros, a todas las posiciones al norte, ya que se desplazará hacia arriba por los vientos de componente norte que la harán subir hacia nosotros el domingo.


El cuándo exacto es lo difícil de decir, por lo que el sábado, colgaré por la mañana prontito una nueva entrada tratando de matizar las horas en las que nos podrían llegar las lluvias derivadas de esta posición para domingo y que todos podamos planificar el finde con mas o menos certeza.

A día de hoy, es imposible saber mas o menos esa precisión horario que me gusta dar sobre la posible caída de la lluvia, o ( acordaros) de la nieve.

Así que de momento nos centramos en lo que tenemos.

Jueves de sol, limpio.Con nordestes, por lo que las máximas se situarán sobre los 20º en general y un par mas en zonas de interior. Mínimas sobre los 10º.

El viernes será el día en el ganaré la apuesta de los cinco soles. El quinto día seguido de sol consecutivo que muchos no os creíais. Lo haremos con un día un poco mas caluroso que el jueves, uno o dos grados mas, viento nordeste, y por la tarde a última hora se podrían formar pequeñas tormentas ocasionales en zonas de montaña, pero muy residuales, en zonas muy concretas y altas de la cordillera casi exclusivamente.


Sábado y domingo lo concreto mas el sábado a primera hora, pero a día de hoy lo que tenemos ahora es que el sábado viene con sol todo el día pero con posibles entradas de nubosidad desde el SO que nos pasen hacia el Cantábrico, siempre sin dejar lluvia, y al venir de abajo, ligera subida de temperaturas pudiendo llegar de nuevo a los 25º o algo superiores de nuevo.

Ojo, porque podría ser ( estoy convencido que lo será) el SEXTO SOL de la semana, con lo que habré roto la banca de las apuestas ja,ja,ja,...

El domingo es el día de las incógnitas. No se puede decir nada absolutamente cierto a día de hoy, si bien, yo personalmente apostaría por mañana de sol y tarde con tormentas, pero media tarde. Horas, intensidades y plazos trataré de darlos el sábado a primera hora. Lo que si se puede decir es que lloverá en el extremo sureste de España y que en Galicia y Madrid también llegará algo de agua, pero todo esto lo concretamos el sábado.

No penséis que de aquí en adelante todos los días serán así. Estos calores que tenemos son fruto del viento sur y la semana que viene, aunque decente, ya no estarán con nosotros, pero eso ya lo veremos. De momento, disfrutar estos días de sol y calor.

ACORDAROS antes de salir de la página de hacer un clic en la publi de la página, por favor.

Y recordar dos cosas: que nos leemos en las redes sociales casi al momento, y que el sábado a primera hora intentaré concretar las posibles lluvias del domingo. Si tenéis eventos especiales o similares, escribirme sin problema para consultarlos. Recordar a todos que este finde en Llanes se celebra el "primer concurso de música en la calle", y será una nueva forma de disfrutar de la Villa.

Buen finde a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario