tercero enero

miércoles, 20 de marzo de 2024

PRIMERA PREVISIÓN SEMANA SANTA 2024

 

PREVISIÓN PATROCINADA POR PARQUE PRINCIPADO

Ahora si. Previsión complicada. De las más duras de los últimos años y mira que pasamos semanas santas difíciles. Primera previsión que podemos hacer ya de la semana de Semana Santa, con datos "reales" y con base a lo que tenemos ahora mismo planteado, pero que ya os anticipo, no es para nada determinante porque la "fiesta" montada en las previsiones, es típica de las grandes fiestas de invierno. Donde precisamente, desde hoy,  ya no estamos... en teoría.
Acuérdate de que esto que estás leyendo lleva su trabajo y que no es una ciencia exacta. Con esas dos ideas en la cabeza, seguro que todos entenderemos lo que vas a leer.
Antes de ver esta previsión, y partiendo de que estamos en marzo aún, cosa importante. Puede que tengamos que recordar en estos momentos en los que en teoría comenzamos la primavera, aquellos momentos de invierno en los que muchos estaban muy contentos por tener días de sol y calor en invierno. Bien, pues puede que haya el momento de "pagar" esos días fuera de sitio, para desgracia de todos.
Comenzamos como siempre en el lunes, de la semana que viene.
LUNES 25. A día de hoy, el lunes lo comenzamos en seco y con suerte llegamos en seco hasta la tarde en Asturias, cosa que en Galicia ya no pasa. Con los datos actuales( y seguro que se modifican), de lunes a miércoles vamos a alternar horas de lluvia al principio con horas de seco en Asturias y Cantabria, dejando momentos incluso con cotas medias si mantenemos previsión. Donde se registrará un diluvio intenso de lunes a miércoles, es en Galicia y zona NO de Castilla y León, así como el norte de Portugal. Días más fríos, y si hay suerte, con momentos secos para muchas zonas del norte. La clave estará en la dirección final que tome la entrada de ese viento, y que sin duda, ya se verá el sábado y comentaremos en esa previsión. Días de nieve en montaña.
JUEVES 28. Para el jueves se espera precipitación en todo el norte, pero si la borrasca que gira cerca de Galicia, baja lo suficiente, una vez pasadas esas lluvias, en Asturias y Cantabria, podríamos pasar a modo escudo con nuestro querido muro, y que todas las lluvias se queden al sur, mientras que nosotros, con fortuna, podríamos pasar días en seco mientras se moja toda España... salvo Asturias y Cantabria. 
DOMINGO 31.  Para el domingo, la borrasca recuperaría posición más al norte y el viento pasaría a ser de NO con lo cual, ya no nos libraríamos de la llegada de nuevo de fuertes vientos de componente norte, y precipitaciones para repartir. 
RESUMIENDO. Con los datos actuales, y siendo optimistas, tendríamos a "grosso modo" días en los que hasta el jueves, alternaríamos seco y mojado en Asturias y Cantabria, con seco de viernes a domingo(muy optimista). Galicia se lleva la peor parte de estas fiestas en el norte, porque por el sur, serán cuantiosas las lluvias, y en teoría, como siempre que entra una borrasca de oeste, mejor tiempo cuanto más al este nos encontremos.
Con esto, que es una primera pincelada de lo que hay, nadie puede garantizar que salgan así los días, y de hecho se moverán, pero el "pantallazo" inicial de por dónde van a ir los tiros, si lo sabemos.
Espero que vayamos mejorando, y en la previsión del lunes, ya concretaremos mucho mejor y con mayor seguridad todos los días.
Salga lo que salga, disfruta siempre del paraíso. Siempre. Y si llueve mucho, visita Parque Principado. Es opción segura.😉
Y no marches sin clics. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario