tercero enero

jueves, 21 de marzo de 2024


Primer finde de primavera y coincide con las vacaciones escolares. Como todo depende desde dónde se mire, este también es el último finde... con horario de invierno, y eso si que será un plus enorme para el siguiente y tener ya esas horas de luz notándose cada día.

Tanto si lo quieres ver desde el principio o desde el final, todavía nos queda un poco en lo que al tiempo se refiere, pero de momento, en estas líneas, vamos a ver lo que nos deparan estos cuatro próximos días, antes de meternos de lleno en lo que son las fiestas de Semana Santa, que analizaremos en detalle, el lunes.

Veremos el azul reflejado en la cristalera de Parque Principado o veremos el interior de la cristalera? Vamos a descubrirlo?


JUEVES 21. Primer día al 100% de primavera y el mejor día de todos los de esta serie de cuatro días. La mañana, con más sol que la tarde, viendo sol durante la mañana y con nube a partir de las 16 o 17 horas, que será cuando dejemos de ver sol. El viento será de nordeste, así que no ayudará a coger calor. Así todo, los grados estarán cerca de los 20 y salvo los que ya madrugamos hoy y salimos por debajo de los 10 grados, no se espera que por la noche, bajemos de ese número. Como os digo, el mejor día.

VIERNES 22. Nubes y claros. Más nubes hacia la costa y más despejado en interior. Si alguien puede y quiere salir a hacer una ruta de montaña o bici por el interior, el día será de sol, pero por la costa, la llegada de viento de componente norte, hará que la nube sea muy difícil de quitar. 

El día se espera seco en todo el norte, y solo será al final del día, cuando las precipitaciones que llegan con aire norte, toquen tierra y se pongan a regar de Asturias al País Vasco. Galicia, esta noche, se salva. Más fresco que hoy, pero todavía no hablamos de frío. Eso llegará en unos días...

SÁBADO 23. Se espera que las lluvias caigan en la noche y que durante la mañana pasemos a modo seco de oeste a este, en todo el norte. la tarde se espera con nubes y claros incluso y a partir de aquí si que hablamos de frío, porque las máximas para este día se marcan en el entorno de los 10, y eso, es frío lo mires como lo mires. Día con mucha nube una vez que cerremos grifos, pero en seco. Importante!!!!

DOMINGO 24. Día de sol, pero con nordeste. Será un típico día fresco de inicios de primavera con tintes invernales, pero en seco. No estará para darse un baño en la playa todavía, pero sí para pasear por la playa aunque sea con capas. No se espera que pasemos de los 15, pero será un día donde al sol, si te pones, lo notarás.

No está mal los primeros pasos de estas vacaciones verdad?, lo malo llegará después. Pero solo 24 horas después de la primera previsión, os digo entre nosotros y sin que nos escuchen, que LA SEMANA SANTA EN ASTURIAS TIENE MUY BUENA PINTA. Solo os digo eso. El sábado ya avanzamos algo más.

Buen jueves y no marches sin clics, por favor. A disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario