tercero enero

lunes, 18 de marzo de 2024

PREVISIÓN SEMANAL Y NERVIOS EN PRIMAVERA

 

PREVISIÓN PATROCINADA POR PARQUE PRINCIPADO

Semana intensa y muy especial porque es la semana en la que se dan las vacaciones escolares, y con ellas, en muchas casas, se comienzan las vacaciones de Semana Santa. Tanto con mal tiempo como con buen tiempo, os recomiendo visitar las nuevas instalaciones de Parque Principado, que si no sabéis de ellas, podéis conocerlas en el enlace de arriba. Siempre es un buen plan, y más,  si el tiempo decide dejarnos de lado unos días.

Pero antes de decidir los planes para organizarnos, vamos a ver lo que nos depara esta semana, que de mano, ya os digo que  es el momento en el que recibiremos a la PRIMAVERA, pero o mucho cambia el panorama en los próximos días, o me parece que la Primavera retrasa su llegada.

Antes de seguir, recuerda que el miércoles, ya sí, tendremos la primera previsión de SEMANA SANTA, no aproximación, y que los nervios, están permitidos... EMPEZAMOS!!!!

LUNES 18. Mañana que empieza con más nube y da paso a cielos despejados, pero, con agua para la tarde que afectaría a Asturias, Cantabria y País Vasco. Para el final del día, la lluvia se retira por el este y es posible que Asturias y Cantabria, cenemos en seco. Las máximas del mediodía, coincidiendo con los ratos de sol, rozarán los 20 grados y no se espera una noche fría.

MARTES 19. Día con nube y mayormente seco, salvo al mediodía unas gotas por el centro, y para la noche donde podría darse algo de precipitación principalmente en la zona oriental asturiana, y zona cercana de Cantabria. Pero eso no quita que algo pase desde el sur por la tarde.Es un día de nube, y sin esperanzas de ver mucho sol. Por el oeste, se acerca una borrasca que no tiene muy buenas intenciones y tenemos que ver lo que quiere hacer.

MIERCOLES 20. El día que nos dijo la primavera para llegar, pero no se yo si será puntual.  Día complicado con lluvias que llegan de sur, y que como siempre, pueden pasar o no el muro, empujadas por esa borrasca que se acercaba.  Día tapado, gris y con algunas gotas sueltas en las horas centrales y para la tarde más intensas. Mal día para recibir a la primavera.

JUEVES 21. Con la borrasca al sur de Cádiz danzando bajo la lluvia, a nosotros nos espera un día de nordestes, con nubes y claros que se esperan grandes. Notaremos ya un descenso notable de grados, con las máximas más cerca de los 15 y el viento bajando esa sensación térmica.

VIERNES 22. Agua en principio para este día con nortes y descenso de grados. Día feo el que se espera y con paraguas en mano todo el día. Llueve, si, pero no se espera tanta agua como la que se esperaba ayer, así que mejoramos previsión. Más lluvias hacia el oriente y Cantabria que occidente, y Galicia que va en seco.

SÁBADO 23. Lo que se planteaba como un día de agua, se convierte con los últimos datos en una noche de agua, ya que el sábado se espera casi  seco en Asturias. Las precipitaciones se desplazan en teoría al este, con lo que Cantabria y País Vasco llevan la peor parte y Galicia va en seco 100%. Asturias, al 70%. Día frio. Sacar el plumas.

DOMINGO 24. Empieza peor de lo que acaba este día, que a pesar de estar lejos, tiene mucha mejor pinta que hace solo 3 días. El día se espera acabarlo con sol y la mañana posiblemente la pasemos ya en seco. Lo concretamos el jueves. Buenas sensaciones para los comienzos de semana. Va a echar chispas la Semana Santa...vamosssss

No hay más hoy, el miércoles ya actualizamos la previsión de Semana Santa. No te la pierdas, porque el miércoles ya veremos lo que es la primera previsión con datos reales de Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario