tercero enero

sábado, 6 de mayo de 2023

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7

 PREVISIÓN DE EQUILIBRIO

La previsión para estos dos días es una previsión de equilibrio, en la que los pesos de los frentes van a ir equilibrando su paso como si se tratara de pesos en una balanza. Las partes que primero pasen lo malo, serán las primeras en ver lo bueno...

De mano es una previsión en la que por la naturaleza tormentosa que tiene, es imposible acertar sobre las cabezas de cada uno, que viene siendo el problema común últimamente, y es que las tormentas al final, son muy caprichosas, y a pesar de las previsiones, tienen libertad de movimiento. De todas formas, vamos a tratar de concretar aunque sea por encima los tramos y lugares.

SÁBADO

Para la madrugada de hoy la peor parte se situaba en la costa occidental, zona de Ribadeo a Busto, donde la previsión era de tormentas con lluvias fuertes, llevándose la peor zona la zona occidental de costa, pero no la montaña.

La madrugada en zona centro y oriente, totalmente en calma, con cielos incluso despejados. Sobre las 9/10 de la mañana, las lluvias se mantienen en occidente y comienzan a llegar al centro. Oriente, en seco.

Se da una cosa curiosa en esta entrada, mientras que en el occidente la costa verá tormentas y precipitaciones intensas, la costa oriental y Cantabria no cuenta con ellas a primera vista de mañana. No se esperan lluvias por la costa oriental ni Cantabria hasta casi la tarde, y no será nada intenso. La razón es el nordeste que frenará la situación junto al Cuera, mientras que en el occidente, la entrada de viento frío gallego hará una buena mezcla.

Las precipitaciones en la zona oriental, se esperan más intensas al sur del Cuera y por supuesto en la zona de Picos, así que cuidado en esa zona.

A partir de las 12 entramos en territorio TORMENTAS, para todos. Galicia, Asturias sobre todo en zonas de interior y especialmente, con montaña, Castilla y León..., la previsión es de una tarde ÉPICA de TORMENTAS, así que cámaras preparadas, mucho cuidado, y a sacar fotos o vídeos.

Por ejemplo, zona centro, se esperan precipitaciones muy fuertes, entre las 14 y las 16 horas, aproximadamente. No es buen día para comer en terraza, y si llega a caer lo que se espera, tampoco para andar por la calle, ni en coche.tarde seca para occidente costa.

Para las cenas, esperamos estar ya en seco en toda Asturias, y de ahí nos vamos al domingo.

DOMINGO

Es un día que claramente gana por la mano el occidente, donde salvo unas pocas gotas de primera hora, se plantea como segura la comida en seco, al igual que el centro aunque vaya un poco más justo.

El oriente lo lleva mucho más complicado así como Cantabria. La lluvia del domingo, llega de costa  y de este, por lo que las actividades exteriores en la zona oriental se van a ver bastante mojadas durante la mañana, pero si comemos tarde, llegamos justos a comer en seco.

La tarde del domingo es de nubes y claros, siendo mucho más despejada por el occidente.

Y poco más, solo que la semana que viene nos llega con agua, que se necesita, y con algo de fresco que no viene mal.

El lunes lo vemos... preparar las cámaras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario