tercero enero

lunes, 8 de mayo de 2023

PREVISIÓN SEMANAL

 

Para todos los que pensaban que la Primavera de calor,  los días de sol, los días sin agua, estaban para quedarse. Bienvenidos a la realidad en la que empezamos a pagar los excesos de meses anteriores…

Semana complicada la que empezamos. La idea es que esta semana vamos a recuperar sensaciones de finales de otoño, bajando grados y recuperando agua aunque no sean diluvios. Mejor que vaya cayendo poco a poco para que se aproveche toda.

Antes de seguir y para no caer en el olvido, por favor, no marches de la página sin hacer algunos clics. Te lleva poco tiempo y se necesita.

Hoy lunes es día de sol. No será un sol limpio, porque vamos a tener nubes altas, de las que no estorban para tener sol, y las máximas pasarán de los 20 pero no por mucho. Si queréis cargar pilas al sol, es el último pase durante varios días, porque luego ya tendremos que tirar de enchufe, así que aprovecharlo bien.

Mañana martes será un día de agua. Ya durante las primeras horas del martes, un frente comienza su deambular de oeste a este pisando Galicia y avanzando hacia el este con paso firme y decidido. Será sobre las 6/7 de la mañana cuando comenzará a abrir grifos en tierra asturiana, y será obligatorio salir con paraguas en la mañana porque sino serán mojaduras seguras.

Para la tarde iremos cerrando grifos, tardando más por oriente y Cantabria, y podremos disfrutar de nubes y claros con los que cargar esas pilas durante unas horas especialmente cuanto más al oeste estemos. DESCENSO de grados, bajando de los 20 con las mínimas sobre los 12/13.

El miércoles será un día de nuevo para aprovechar el exterior, con las lluvias cayendo en la noche de martes a miércoles, y el día en seco, con más nube que sol, pero en seco.

Eso sí, el miércoles, bajada notable de grados, dejando las máximas en los 15 y haciendo que sea necesario poner una capa más.

Jueves. Es un día de esos que se dicen, típicos del norte. Mucha nube y orbayu a repartir para casi todo el día. Como ya sabemos los del norte, esta llovizna tan típica tanto se queda varias horas, como aparece y desaparece, así que paciencia para uno de los días más tristones de la semana, con las máximas por debajo de los 15 grados y haciendo necesario subir el nivel a CAPA +2. El día va a peor a medida que avancen las horas.

Viernes. Lluvias intensas para toda la noche de jueves a viernes y para toda la mañana del viernes. Entrada de norte y enfriamos algo más los grados, pero mantenemos la CAPA +2. Igual alguien se pasa a la CAPA +3 y recuperamos PLUMAS...

Quedan todavía cinco días, pero para la tarde, la idea es mantener agua salvo en Galicia que van a otro "rollo".

FINDE. Para el finde, esperamos mucha nube. Las primeras impresiones para sábado y domingo, son las de un sábado seco en Galicia y muy mojado en el País Vasco. Las zonas del medio, Asturias y Cantabria, a día de hoy con algo de agua pero no mucho. Hay que ir a plazos más cercanos. El domingo, a priori, ganaría el plan en seco.

Estamos lejos y con la entrada del viernes, de cierta consideración, pendiente de ver cómo evoluciona, pero la primera impresión no es mala salvo para el extremo este del Cantábrico.

Por cierto, ni se te ocurra ir a Baleares este finde porque va a llover de lo lindo...

Buena semana y no marches sin clics. El miércoles, previsión a 15 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario