tercero enero

lunes, 15 de mayo de 2023

PREVISIÓN SEMANAL DE LOCOS

Recordáis haber leído en esta página allá por el mes de marzo, que el buen tiempo que estábamos teniendo lo “pagaríamos” en mayo y junio?, bien, pues con esa idea, vamos a seguir leyendo…😈😈

 Tercera semana de mayo y esto es el máximo exponente de la loca que es la primavera y más cuando tenemos días pendientes del invierno, y es que las compensaciones, existen...

Vamos a tener casi de todo en estos días, por lo que intentaré ser de lo más breve y preciso para no liaros mucho con las diferencias entre los días.

Por cierto, recuerda no salir de la web sin hacer algunos clics, por favor. Te lleva poco tiempo y es muy necesario para mantener la web.

Vamos ya a ir con la previsión que no nos dejará indiferentes...

LUNES. Es día de agua, de lloviznas, de ratos algo más intensos, de pocos momentos en seco y de nube todo el día. No esperamos ver el sol en solitario en todo el día, y las máximas para hoy, no alcanzarán los 15 grados.

El día se presenta peor cuanto más al interior y al este nos vayamos, por lo que en Cantabria y País Vasco, van a tener peor día que Galicia y el occidente astur.

MARTES. Nubes que serán nubes y claros cuanto más al oeste estemos. Mejor día para occidente que oriente, donde la mañana se espera todavía con lloviznas. La tarde, seca para toda Asturias, pero Cantabria todavía aguantará con algo de agua y viento norte. 

Las máximas de mañana nuevamente no alcanzan los 15 y el viento no ayudará a tener sensaciones de calor, así que hay que recuperar y mantener esa CAPA PLUS.

MIÉRCOLES. Día de soles, con momentos de nubes y claros, pero con el nordeste soplando de lo lindo especialmente en costa. Las máximas alcanzan los 15 pero los pasan por poco. No esperamos calor y el amanecer del miércoles puede ser de los chulos de color. ACUÉRDATE!!

JUEVES. La mañana la empezamos con sol en Galicia y Asturias, pero Cantabria lo hace más tapada y puede que con lloviznas. Viento de componente norte y tarde seca para todo el norte, con momentos de sol y poca nube para Galicia y casi toda Asturias. El oriente, de nuevo penaliza y puede que tenga algo de lloviznas pero como siempre, ya lo concretamos el jueves en la previsión. 

Por cierto, empezamos con problemas para el sur al meterse una borrasca sobre Andalucía.

VIERNES. El día irá de más a menos pero la verdad es que a día de hoy, presenta muchas dudas. En principio, del mar se dejaría caer nubosidad y precipitación que afectaría principalmente de tarde al oriente y Cantabria. 

Si te vas a ir de viaje, no vayas a Baleares...

SÁBADO. Muchas dudas. Posiblemente la mañana con nubes y la tarde con precipitaciones que serían más probables cuanto más al sur, por lo que la costa, toda, sería la mejor zona para ir el sábado. Posibles tormentas en montaña???, habrá que esperar...

DOMINGO. Repetimos el patrón del sábado con la mañana seca, y la tarde con posibles tormentas especialmente para las zonas más al sur. Se esperan tormentas seguras al sur del muro, así que no es mala idea plantearse ir allí ja,ja,ja...

Si este finde quieres hacer planes en seco, la opción principal es la costa, toda la costa asturiana. En interior, hay serias opciones de tormenta tanto para sábado como domingo.

Y nada más. Recuerda que el miércoles tenemos la previsión a 15 días y que  esto es primavera a pleno pulmón, primavera en estado puro, el estado más inestable...

BUEN LUNES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario