tercero enero

sábado, 13 de mayo de 2023

SÁBADO 13 Y DOMINGO 14

 Dos días complicados los que tenemos por delante y dos días que no van a ser iguales en casi ningún punto del norte. Nos esperan dos días en los que las lloviznas serán la parte mojada principalmente y las nubes, el segundo ingrediente. Vamos a tener que ir buscando el momento de seco para salir a disfrutar sin mojarnos y estar preparados por si esas lloviznas se convirtieran en algo más serio, que tampoco se descarta para la tarde en muchos puntos.

Las primeras horas de este sábado comenzaron  en seco por el interior, con ligeras lloviznas solo en la línea de costa, y con la previsión de que para las 10/11 de esta mañana sea el momento en el que podremos ya esperar lloviznas en zonas de interior.

La previsión es que hasta las 12/13 podamos ir aguantando con suerte, por zonas, en seco, pero a partir de la comida está mucho más complicado y la tarde se espera con lloviznas contínuas.

Tenemos muchos eventos para este sábado y domingo, uno de miles de personas como es la comida en Pola de Laviana, y os aseguro que iremos mirando las previsiones hasta el último minuto para ver si hay opciones de mejora, pero el tema principal, es que será un día de diferencias entre sitios que incluso estén cerca salvo la tarde que se espera mojada para todos.

A muchos de vosotros os fui mirando previsiones a nivel particular para estos días, y la verdad es que al ser lluvias finas, es imposible concretar para todos en unas líneas. 

Si quisiera generalizar en unas líneas, el resumen sería mañana de lloviznas alternando con horas de seco hasta las 12/13( con suerte) y opciones de lloviznas generalizadas a partir de las 16h, SIENDO MUCHO MÁS PROBABLES PARA EL INTERIOR. Y a partir de aquí, tener suerte en el lugar en el que cada uno se encuentre, pero con la idea de lloviznas seguras para el interior. 

Esto del tiempo nunca es exacto, hoy más que nunca, y sobre todo hoy, distinto. El que espere hoy tener garantizado el mismo tiempo que su vecino que está a 2 km, puede que lo lleve mal. Hoy es el día en el que los que tienen un límite sensorial menor de un metro, van a protestar..,🤣🤣🤣🤣🤣

La noche viene mojada para todos, mientras que la tarde serán las zonas de interior las más perjudicadas, y los grados, marcarán los 15 como la meta a la que se querrá llegar pero que se verá casi inalcanzable.

La noche viene con probabilidad de mojada en todo el norte salvo Galicia, y la madrugada del domingo de nuevo será más seca en interior y mojada en costa, pero con una diferencia, la mañana se presenta mucho más húmeda para Asturias y con precipitaciones MUY INTENSAS para Cantabria y País Vasco durante toda la mañana del domingo.

La tarde esperamos ir en seco no solo en Galicia, sino también en Asturias, dando esto por seguro para el occidente, casi seguro en el centro, y un poco más justo en oriente interior.Las máximas del domingo todavía se caen un poco más que las del sábado, así que CAPA +2 seguro para salir a la calle, y paraguas en mano de mañana.

Mientras todo esto pasa en el norte del muro, en Castilla y León disfrutarán de un sábado con nubes y seco, mientras que el domingo se presenta con mucho sol, pero frío.

FINDE CON AGUA, pero en modo spray. Y frío, de otoño...

Ah, para no quedarnos fríos, no marches sin hacer algún clic en la web. Sabes que se agradece y que te lleva poco tiempo. 

Prepararos porque la semana que viene, no es primaveral...





No hay comentarios:

Publicar un comentario