tercero enero

sábado, 27 de mayo de 2023

PREVISIÓN SÁBADO 27 Y DOMINGO 28

Finde con tormentas que no serán para todos, pero que si nos afectarán directa o indirectamente a todos.

La madrugada de este sábado viene seca y con nubes y claros para todo el norte, pero con el paso de las horas, las nubes se van a ir acumulando en el entorno de la cordillera, alrededor de todo lo que levante altura al sur, y comenzarán a planificar los conciertos para la tarde.

FOTO LAURA

La mañana la esperamos en seco y con sol. Sin problema. Será a partir de las 12/13 cuando comiencen a formarse de forma rápida formaciones de nubes tormentosas al sur, con la idea de dar un pasito "pa lante" y tirarse a por el interior de Asturias.

Si te quieres librar hoy sábado de ver precipitaciones o de sentir tormentas, la opción es clara, VETE A LA COSTA. La tarde viene con tormentas posibles en todo lo que no sea costa, y la opción de irse a León, tampoco cuela esta vez porque es donde mayores tormentas habrá. Por establecer una marca, todo lo que esté al sur de Oviedo, tiene altas opciones de tormentas, mientras que de Oviedo al norte, bajan mucho las opciones, por eso que en la costa yo estaría muy tranquilo.

Los grados de mañana serán como de verano, llegando a pasar de los 20, pero en cuanto comience el juego de bolos, los grados se caen a saco, y la perderemos del orden de 8 grados en unas horas de la tarde.

Las tormentas y precipitaciones se centrarán en Galicia, zona oeste  de Castilla y León, y Asturias centro, dejando Cantabria mayormente en seco para todo el día, salvo la esquina SO que se verá más afectada por las tormentas en la zona de montaña.

Mañana domingo arrancamos con cielos despejados en Cantabria y zona oriental de Asturias, mientras que para el centro, occidente y Galicia, las nubes jugarán con los claros para salir los primeros e ir a votar.😁

 La mañana se presenta seca, con nube muy baja o nieblas y no será hasta las 12 cuando las primeras tormentas comiencen a formarse por la cordillera, con lo que, en teoría, el vermut lo podemos tomar en seco en casi toda Asturias y Cantabria.

Para la hora de comida, repetimos la jugada del sábado. Formación de tormentas que sube de norte y que en teoría, tienen difícil llegar a la zona de costa a pesar de contar con más opciones que hoy, pero ya sabemos que con las tormentas, no se puede desechar nada. Volvemos a trazar la horizontal en Oviedo, pero suben algo las opciones precosta..

En principio, costas en seco, pero con la duda de lo que decidan las tormentas. Tormentas  hasta media tarde para Galicia y Asturias, que podrían presentar episodios de lluvias muy fuertes en poco tiempo.

Y de anticipo del martes de campo, nubes de mañana, con tormentas entre las 14 y las 18 horas, así que lo de comer fuera, parece complicado para Oviedo...

Poco más. No te olvides de hacer algún clic, y recuerda que el lunes, tenemos previsión semana.

Prepara tu cámara y a ver quien capta algún rayo o lluvias fuertes por la tarde!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario