tercero enero

jueves, 25 de mayo de 2023

PREVISIÓN FINDE

Este finde de momento, es con diferencia el finde con más eventos de todos los que llevamos de año. Ayer, llegó un momento que me dije que ya no podía contestaros más porque no paraban de entrar mensajes. Una locura. Que quede claro que os comprendo porque para todos nosotros cuando tenemos esos eventos por los que llevamos esperando igual años, es fundamental que el tiempo nos acompañe, y por la parte que me toca, me llena de orgullo que me preguntéis por la parte que puedo ayudaros.

Sabéis que siempre trato de contestaros a todos, pero ayer me fue imposible porque los mensajes no dejaban de entrar como una catarata. De verdad, esto lleva tiempo, mucho más del que pensáis, y lo único que se pide son unos segundos antes de salir. Creo que los tienes seguro...

Dicho esto, vamos con la previsión de estos días que es un poco locura, pero dentro de la esquizofrenia de tiempo que tendrá casi toda España, vamos a ser de los más cuerdos ja,ja,ja...

JUEVES. 

A la hora de salir esta previsión todavía podemos tener nubes bajas en zonas de interior, pero la previsión es de una mañana de sol a partir de las 11 para Galicia y Asturias, que las nubes no se van a ir del todo por Cantabria. Y es que del este, de Cantabria en concreto, la nube se irá expandiendo al oeste y junto a ella, irá llegando la lluvia.

A los postres llega la lluvia al centro de Cantabria, y tienen la idea de llegar a merendar una corbatas a Unquera, o incluso ir un poco más allá y tomar unos bombones del Fito, en Llanes 😜. 

Para la cena ya estarán con lluvias intensas en Cantabria y especialmente el oriente asturiano, y puede que lleguen a las 20h ya al centro de Asturias. El occidente, sin problema cena en seco y sin sustos.

Los grados van a caer a partir del mediodía y la noche se presenta fría y bajando de los 10 grados, así que, abrigaros...

VIERNES

Día complicadísimo en todo el centro peninsular, con el centro de las bajas presiones sobre Madrid, y dejando un día de tormentas y lluvias en todo lo que sea "sur del muro".

Las mejores zonas del viernes estarán en Cataluña y sur de Andalucía. En el resto, lluvias en todo el centro y nubes y claros para el norte, con posibles tormentas en el muro. Una muestra más, de que vivimos en una zona privilegiada y que personalmente no cambio por nada. Fiestas en Unquera!!!! A tope en el reino de las corbatas en seco seguro!!!!

CAPA +2!!!!

SÁBADO

Día muy importante. Bodas, comuniones, carreras... Previsión que va al límite y que sin duda será necesario confirmar o modificar el sábado. La previsión actual es de mañana con más sol que nube para toda Asturias y Cantabria. El tema viene para la comida...

Si marcamos una horizontal sobre Oviedo, cuanto más al norte estemos de esa línea, más opciones tendremos de salvarnos de las tormentas que se activarán entre las 14 horas y las 20 horas.

Entre el muro y la horizontal de Oviedo, opciones por encima del 80% de tormentas. De la horizontal de Oviedo a la costa, bajamos el porcentaje inicial de Oviedo que es un 70%, a medida que nos acercamos a la costa.

Tarde de tormentas, y si se salvan, se salva la costa. Alta probabilidad. Certeza?, no. Pero que apostaría por ello?, SI. CAPA +2, paraguas y cámara para fotos o vídeo!!!

DOMINGO:

Noche seca la del sábado al domingo. Mañana seca, con más nubes que el sábado y algún claro para Asturias y más limpia para Cantabria. Al mediodía, tormentas de la horizontal de Oviedo hacia abajo, y para este día, al norte de la horizontal la previsión es de seco, así que si quieres ir en seco, a la costa. Si quieres tormenta, al sur.

Ligera subida de grados y con la vista puesta en el martes de campo en Oviedo. Pensabais que me olvidaba?, pues no. La primera previsión es la de una de las típicas imágenes que tengo de este día en Oviedo vividas muchos años: sol de mañana, comida fuera en seco y tarde de tormentas.

Muchos os vais a Madrid este finde. Os esperan tormentas el viernes, más seco el sábado, y lluvias domingo y lunes. De momento.

Los que vais hoy al concierto de Barcelona, Javimers musicales, mandar vídeos!!! la previsión es que iréis muy justos para estar en seco en el concierto, pero con opciones ya de seco para las 11...

Y antes de terminar, recuerda. Si quieres anunciarte en las redes javimer desde ya, contacta por el mail eltiempodejavimo@gmail.com , los huecos serán limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario