tercero enero

jueves, 18 de mayo de 2023

PREVISIÓN FINDE

¿Cómo viene el tiempo este finde?, es la pregunta de la semana. Las bodas, las comuniones, competiciones,  eventos de todo tipo se acumulan ya en estas fechas de mayo. El problema principal es que este mayo está pagando el peaje de los meses de marzo y abril que no se cobró, y os anticipo, que parece ser que junio seguirá pagando parte de este peaje..., como habíais leído ya en algún sitio hace tiempo, sabéis donde...???😏😏😏

No voy a incidir más sobre el tema de estos peajes, pero parece que se alargarán en el tiempo como el peaje de Huerna, así que mejor dejarlo aparcado e ir viendo lo que se nos viene encima pasito a pasito...

Hablando de... seremos capaces de perder unos segundos en hacer algunos clics en la publi de la web para que las publicaciones fluyan eficazmente y no surjan fenómenos adversos que impidan esta circulación...? Confío en vuestra honradez como conductores...😇😘

Bien, al lio...

JUEVES. 
Es un día que va de más a menos. De más sol, a menos sol. Las nubes irán creciendo a lo largo del día, y puede que hacia el mediodía, alguna gota sorpresa se presente ya de avanzadilla en zonas del centro y del oriente de Asturias, así como de Cantabria, pero sería una visita breve, casi para llegar a la comida. La tarde se espera seca salvo esa visita, y no será hasta la noche cuando las precipitaciones comiencen a llegar de forma seria.

Las temperaturas mantienen la línea de estos días, dejando los 15 como la marca media de la que no sube el mercurio. Día tranquilo, preparando lo que llega después y con ese resol que nos permiten mantener la CAPA +1.

VIERNES
Es un día tristón, de esos de nube baja ya desde primera hora, con lloviznas más o menos continuas pero dejando zonas de seco para coger aire a lo largo del día para Asturias y Cantabria. Hasta la noche no se espera el cierre de grifos, y será primero por el occidente que por el oriente.

Bajamos grados, así que mejor pasar a CAPA +2 y no salir sin paraguas.

SÁBADO.
Otro día triste, pero más contento. La peor parte del sábado es la mañana, con lloviznas más generalizadas y continuas, pero la tarde, presenta opciones de ir en seco.

No será un seco uniforme, será por zonas, y sigue respetando la línea del lunes de ser más benigna la previsión con las zonas de costa que con las de interior, que van a retener durante más tiempo y posiblemente hasta la noche, las precipitaciones.

No llegaremos a los 15, así que CAPA +2 seguro, incluso si tenéis boda...

Muchos me preguntáis por privado. Es la mejor opción, porque ya os digo que la tarde no se presenta ni mucho uniforme, pero de forma general si que se puede decir que es más probable ir en seco en zonas de costa.

DOMINGO
Parece que será un día en seco, con nubes y claros, y un posible susto por la tarde en forma de chubasco que confirmaremos o no, el sábado.  Recuperamos algún grado respecto al sábado, pero mantenemos la CAPA +2.

Día seco en general para poder disfrutar un poco del finde.

Y la semana que viene...nos llega agua pero un poco más en serio confirmando la previsión de ayer a 15 días.

No olvides que el sábado fijamos posiciones para el finde, y que si no hiciste clics, estás a tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario