tercero enero

miércoles, 3 de mayo de 2023

PREVISIÓN A 15 DÍAS

 No tiene nada que ver el tiempo que tenemos hoy, con el tiempo que tenemos encargado para los próximos 15 días. Al parecer, alguno de los paquetes que contenían H2O y que se habían realizado en febrero, por un error del sistema de gestión de stocks, salieron con meses de retardo, y nos llegan en fechas próximas. No se pueden devolver, que seguro alguno ya lo estaba pensando...

La otra semana ya comentábamos que se abría la puerta de borrasca por Galicia, y parte de alguna ya nos visitará estos días, y lo veremos mañana en la previsión del jueves, además de l que pasará hoy por la tarde.

LUNES 8

Empezaremos la semana en seco pero con nube. El martes ya nos llega la primera visita. Parte de una borrasca nos visitará en principio, para la tarde del martes, y se quedará con nosotros unos días, así que de mano, para aprovechar algo seco de comienzos de la semana que viene, nos quedamos con el lunes.

JUEVES 11

Una vez abierta la puerta, parece que el anticiclón se colocaría al oeste e impediría la entrada de otra borrasca por el oeste, pero mientras ocupa esa posición, el peligro se podría descolgar del norte con vientos fríos y con precipitación, lo que dejaría días fríos y mojados hasta el sábado. 

Queda por comprobar si el sábado se mojaría entero o no. Soy consciente de que los eventos se multiplican, pero todavía no es posible saber si el sábado vendrá mojado o no. Esto es un primer boceto...

DOMINGO 14

El anticiclón se posicionaría sobre nosotros y nos daría un poco de estabilidad hasta por lo menos el miércoles 17. A partir de ahí, navegamos en la duda de si seguiremos con escudo, que parece lo más probable, o se abre de nuevo hueco para la entrada de frentes. 

De momento, como os digo, tendríamos los días centrales de mayo, con sol y tranquilidad.

Y poco más. De momento, hay que mirar más al corto plazo porque lo tenemos ya hoy mismo sobre nosotros, no nos dejará indiferentes. Hoy se saca paraguas, no lo olvides. Por la tarde. 

Y mañana, hay que leer la previsión del finde para saber lo que nos deparan estos días en los que dejaremos de tener calor y rellenaremos el caldero...

Ah, y no marches sin clics, por favor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario