tercero enero

lunes, 1 de mayo de 2023

PREVISIÓN SEMANAL 1ª DE MAYO

Empezamos mayo y vamos a tener que ir mentalizándonos, de que la puerta de las borrascas que da al pasillo del Atlántico y nos comunica por Galicia, está abierta. Salvo los 3 primeros días de esta semana, lo que viene después, es una sucesión de borrascas que estarán con nosotros hasta que a mediados de mes, estabilicemos algo la situación, y el anticiclón decida ponerse en posiciones defensivas.

Hoy lunes vamos con sol. Desde las primeras horas el sol se hace con el control de la situación y aunque veamos alguna nube de tipo alto, el día es de sol. Poco más que decir. Al final del día, nube de tipo bajo pasarán por encima de Galicia, pero Asturias y Cantabria, mantenemos un lunes de sol con las máximas sobre los 20 y totalmente en seco.

Mañana martes es otro día de sol total. Lo empezamos con el cielo totalmente despejado y azul intenso, y para la tarde, entrará algo de nube alta que no impedirá para nada, disfrutar del día de sol y grados por encima de los 20 para disfrutar de un día de primavera TOP para todo el norte.

💥💥💥Miércoles. Comenzamos con los cambios. La mañana todavía viene con sol pero para la tarde se esperan cambios con el primer paseante de la puerta. Frente que llega a Galicia a comer, y durante la tarde se va al este. Posibles precipitaciones para Asturias y Cantabria entre la media tarde y la noche.

Pero el miércoles no es solo el día de abrir la puerta. Es el día en el que antes de esas lluvias, vamos a subir de golpe a calores cercanos a los 30, POSIBLEMENTE SUPERANDO los de la semana pasada, y de los cuales no se escucha hablar tanto como de aquellos que finalmente no llegaron. Curioso no???

La entrada de ese super calor de mañana, y el cambio del viento en la tarde, a uno frío de componente norte, nos puede traer tormentas, así que atentos a su evolución que iremos comentando como siempre en redes sociales... OJO A LOS GRADOS EL MIÉRCOLES. 

JUEVES. Comenzamos de nuevo con cielos despejados, algunos restos de lluvias para Galicia de mañana, pero seco en Asturias y Cantabria hasta la tarde, en la que de nuevo, podríamos tener tormentas en zonas de interior, pero esto ya lo concretamos el jueves en la previsión que toca. Bajamos grados respecto al miércoles, pero seguimos pasando de los 20...

VIERNES. Último día de sol. Veremos sol de mañana, con cielos despejados pero si miramos desde el satélite ya por la mañana, y lo haremos, vamos a poder ver una borrasca bastante importante que comienza a cruzar la puerta. 

A día de hoy, espero que las lluvias llegan ya por la tarde a Galicia, y a Asturias y Cantabria, por la noche. El grado de precipitación que deje, ya lo vemos el jueves, pero para la noche del viernes, no hagáis planes en exterior...

El finde apunta a lluvia en la mañana del sábado, con posibilidad de que para la tarde ya vaya secando y podamos pasar la tarde en seco, así como el domingo que se espera seco, pero muy encapotado.

Pegaríamos un bajón de grados para el sábado, pero como os digo, lo concretamos el jueves.

No olvides que el miércoles tenemos previsión a 15 días y que se agradece que no marches sin hacer algunos clics en la página. 

Poco más, solo comentar, que acertar siempre, es imposible...😉😉😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario