tercero enero

sábado, 8 de abril de 2023

SÁBADO 8 Y DOMINGO 9

 Últimos días festivos de esta Semana Santa para la mayoría, y seguimos con muy buenas sensaciones..., bueno, no es cierto, con MEJORES sensaciones...

Hoy sábado es un día de sol, pero también es un día de nube para todo el norte. Lo bueno, es que la nube que se espera es de tipo alto, así que no nos estorbará para nada en el objetivo de disfrutar del sol.

La segunda buena noticia del día de hoy, es que las máximas casi podemos decir que se van a disparar porque alcanzarán los 25 en zonas de interior, a pesar de que en la costa no lleguemos a los 20. La razón la tenemos en el viento, que especialmente sigue soplando de nordeste en la costa, y sobre todo, a pesar de las 13/14 horas alcanzando velocidades de 15 km/h, que sin bien, no nos van a estorbar mucho, sí que se dejará notar.

Tercera noticia buena, la noche. Las mínimas de esta noche serán las máximas de todas las mínimas de esta semana. Esto quiere decir que el valor de referencia para esta noche, son los 10 grados, que se superarán y con creces en la costa.

Noche despejada para Galicia y con nube alta para el resto, además de posiblemente con algo de sur y de ahí la subida de grados durante la noche.

El domingo va a mantener  la tónica del sábado. Nube alta, sol pero no limpio del todo, y añade un pequeño cambio. Para la tarde se mete viento de oeste que bajará las mínimas especialmente para la noche, así como las nubes que podría dejar para la parte final de la tarde.

Es un domingo con menos grados que hoy sábado, pero un buen domingo, cerca de los 20 para la costa, y entre los 20 y 25 para interior.

Su principal característica es ese cambio de viento a componente oeste a partir de las 12h.

Y poco más da de sí este finde, y esta Semana Santa para recordar.  La vamos a cerrar con buen tiempo, con sol, con calor, sin lluvia,..., y con cambios para el lunes.

Como anticipo os digo que la comida en la calle de Avilés, se desarrollará en seco y con sol, peeeeeeeero, a partir de los postres, se os irá metiendo nube que acabará con lluvia para la noche, aunque como ya sabéis, lo veremos en detalle en la previsión del lunes.

De momento, disfrutad del finde, y NO MARCHÉIS sin hacer algunos clics, que son necesarios. Lo sabes...

Buen finde a todos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario