tercero enero

jueves, 6 de abril de 2023

PREVISIÓN FINDE DE SEMANA SANTA

 Estamos ya en el finde, en las fechas que son festivas para casi todos, y en las que la gente que viene de fuera del Paraíso, viene para disfrutarlo.

Os invito a enviar estos días, fotos de la luna llena. Alcanzó su máximo hoy de madrugada, pero en esta noche y en la de mañana, todavía se verá perfectamente y se dejará fotografíar.

Pero vamos a ir ya con las previsiones, que es lo importante en estas líneas. Ah, y no marches sin hacer algunos clics, por favor, que no se diga que no tienes unos segundos.

JUEVES

Es día de sol en el norte. De Galicia al País Vasco. Mejor la mañana que la tarde, ya que a partir de las 13h se espera nube alta que nos "nuble" ligeramente el sol, y que provocará que al sacar una foto, parezca estar detrás de un velo. Pero a pesar de ello, día  de sol y de atardecer, así que animaros a mandar fotos o vídeos.

Las temperaturas hoy, como se esperaba, suben un escalón en su objetivo de llegar a los 20, y mantenemos una noche fría bajando de los 5. Hoy solo un escalón.

VIERNES

Es un día particular. Mañana despejada para Galicia y País Vasco, con tarde despejada para Galicia. El resto, en el medio, Asturias y Cantabria, nos pasaremos el día con sol, pero detrás de esa nube alta que no lo permitirá disfrutar al 100% y que engañará, pegando más de lo que parece, así que cuidado con el color cangrejo... primeras horas con algo de nube incluso baja para el centro de Asturias, pero que acabará levantando.

Las máximas para hoy, rozando los 20 de máximas y con unas mínimas de madrugada, muy bajas. Noche fría de nuevo.

SÁBADO

Día de sol en todo el norte, pero con nube alta. No nos impedirá disfrutar del día de sol, pisar playa o montaña, pero no dejará ver con nitidez el cielo azul y dejar pasar la imagen del sol limpia al 100%.

Las máximas del sábado pasarán de los 20, por fín, y la noche será despejada para Asturias y con más carga de nube llegando del oeste. Noche más templada, con valores cercanos a los 10.

DOMINGO

Aunque la mañana podría ser despejada en Asturias, y parte de Cantabria, rápidamente se mete de nuevo nube alta. No nos impedirá disfrutar del día de sol, con valores por encima de los 20 y terminando de rematar esta Semana Santa que se caracteriza por el buen tiempo, aunque fresquita. Tampoco podemos olvidar que estamos empezando abril...

Y ojo que el viento cambia a oeste...

RESUMIENDO

Muy buenos días, con noches frescas, y máximas en aumento. Muchas cosas que fotografiar: la luna, las procesiones, playas, montañas, caminos, estrellas,... espero las que quieras.

Disfruta de estos días, a tope, porque este buen tiempo, SEGURO, va a tener su "opuesto"...

PD no marches sin clics


No hay comentarios:

Publicar un comentario