tercero enero

lunes, 10 de abril de 2023

PREVISIÓN SEMANAL Y DE CAMBIO

 Se acaban las vacaciones de Semana Santa, y como se esperaba, llega el cambio de tiempo. Ni configurado a medida, salen unas vacaciones tan buenas de tiempo como las que pasamos este año. A pesar de tener algo de nordeste, que nos refrescaban más de la cuenta especialmente los primeros días, pasamos unas vacaciones de sol y buenas sensaciones, salvo por los incendios de los últimos días, pero eso ya es un tema que da para hablar muchas horas y se escapa del objetivo de estas líneas, y del contenido...

Como todavía en los inicios de semana, hay fiestas de carácter local, no me voy a enrollar mucho, y solo recordarte, que no abandones la web sin haber hecho algunos clics. Te lleva muy poco, y es necesario. Cuento contigo.👏👏

Vamos con la previsión postvacacional!!!!

LUNES

Viento de componente sur, primero, luego oeste y por la tarde con carga de nortes. La mañana se desarrollar con nube alta, especialmente por Galicia, y despejado para Asturias y Cantabria, lo que hace que la comida en la calle de Avilés, sea CON SOL. Luego, por la tarde, entrada progresiva de nubes de tipo medio que irán empañando el atardecer y extendiéndose por todo el norte.

Máximas sobre los 20 y día de los buenos todavía aunque se tape de tarde. Lluvia llegando por Galicia durante la noche.

MARTES

Madrugada con gotas muy finas, lloviznas, que pasarán entre las 6 y las 13 más o menos, pero muy "de refilón", peinando desde la costa y profundizando ligeramente hacia el interior, por lo que en zonas más al sur, no se notarán siquiera. Así pues, por la mañana, más opciones de mojarse un poco, cuanto más al sur estemos...

Día bastante más fresco que el lunes, con máximas justas sobre los 15 y viento de SO principalmente, aunque en la costa, se deje notar el NO. La tarde, mejor que la mañana, con nubes y claros.

MIÉRCOLES

Vuelta al cole, y vuelta a la lluvia. EL PEOR DÍA. Ya desde la madrugada, entrada de noroeste que nos dejará precipitaciones durante toda la mañana en Galicia y Asturias, retirándose por la tarde al este, a Cantabria y País Vasco. 

Este día si que notaremos un descenso de grados. Las máximas se caen a los 10 o poco más, y el viento de componente norte, nos bajará los calores de golpe y durante unos días. Para el final de la tarde, contamos con ir despejando, y que quede una noche despejada y fría. Y por fría, digo salir el jueves, por debajo de los 8...

JUEVES

Durante la mañana, las precipitaciones se mantienen a raya a unos kilómetros de la costa, pero por la tarde, impulsadas por el viento de norte, se espera que se dejen caer hacia tierra, dejando la tarde mojada en todo el norte, y de nuevo, con frío y las máximas en zonas cercanas a los 10 grados.

Segundo día de valores bajos de grados para lo que estábamos acostumbrados... y recibiendo agua que BUENA FALTA HACE!!!! Viento fuerte por la tarde.

VIERNES

Galicia con agua desde la mañana, pero soplando viento de SO que no se atreve a mojar Asturias ni Cantabria. Lo confirmaremos el jueves en la previsión, pero parece que podemos pasar el día en seco en estas dos comunidades, mientras que Galicia, y País Vasco, se mojan. Como siempre con este viento, algunos chubascos se van a colar por la diagonal SO-NE, y zona occidental y centro, tienen más opciones de mojarse que el oriente. Día nada guapo.

Día con mucho viento, especialmente en zonas de costa. Viento gallego, de oeste y frío. El mar, peligroso y vistoso, así que cuidado!!!

SÁBADO

En principio, con nubes y claros en seco. A día de hoy, apto para excursiones y disfrutar del paraíso. Pasamos por poco de los 15, y no hará calor, pero al menos, se espera en seco aunque sea con nube, y claros...

DOMINGO

Buen tiempo, con cambio de viento a nordestes, de los que tuvimos en Semana Santa, y cielos muy despejados. 

El finde tiene buena pinta, y las lluvias esperadas, de miércoles(especialmente), a viernes...

Y nada más. Bueno, sí. Quiero daros las gracias por la confianza que de nuevo, depositáis en mis previsiones muchos de vosotros con vistas, a las vacaciones.

Nunca dejará de sorprenderme los que planificáis sobre mis consejos. Los que me decís "dime dónde voy". Los que me dais varias opciones y "dime dónde irías"... y lo hacéis!!!!

Este año, las procesiones fueron perfectas, sin tensiones meteo, y sin dolores de cabeza. Genial. 

Bueno, tampoco me lio más. Eso. Que MILES DE GRACIAS. Ojalá no tengamos más incendios en mucho tiempo, y solo hablemos de dónde ir a para disfrutar del sol o dónde lloverá.

Mil gracias javimers!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario