tercero enero

sábado, 22 de abril de 2023

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23

 Cambios profundos. Esa es la definición de lo que nos espera estos dos días, en los que, el efecto primavera se hace presente, y en menos de 24 horas, lo que se esperaba como un día de sol, cambia a un día de precipitación, y lo que se esperaba como un día "sinsus", pues queda como un día "sinsus" 😂😂😂

Hoy sábado es el día "sinsus". La mañana será la mejor parte de estos dos días para Asturias y Cantabria, ya que el cielo estará casi despejado, con nube de tipo más bien alto, y eso nos permitirá ver incluso sol, o sentirlo más cerca. En Galicia, mientras tanto, lluvias para la mañana y hasta media tarde.

Se aprovecha la mañana con nota más que buena, y el mediodía también. Con nota. Y la tarde es cuando llega ese momento de día tontorrón. Lloverá?, si. Para todos?, no. El viento va a entrar de SO ligeramente tumbado, y eso va a provocar que la tarde sea de las tardes más heterogéneas que hayamos visto en mucho tiempo. Puede que llovizne en Grado, pero no en Salas. Puede que llovizna en Oviedo, pero no es Pola de Siero. Y así por toda Asturias.

Lo que parece que sí respetará, es que la zona que esté más a salvo de este tiovivo caprichoso de lloviznas, sea la costa desde Cabo Peñas hasta Cantabria, que tienen la mayor probabilidad de permanecer en seco durante toda la tarde. Así mismo, en esta zona, cuanto más al este, más opciones de seco. Dicho esto, yo creo que Gijón marcará el límite de precipitaciones y si bien alguna gota os caerá por ahí, más al este tienen las mayores opciones de librar.

No se puede decir que lloverá seguro o que no, es altamente probable que entre las 3 y las 11, caiga algo de orbayu, pero no las horas ni el lugar, así que... a mirar al cielo y disfrutar igualmente.

Por decir algunos sitios, Oviedo tiene más opciones para el final de la tarde, cena; Gijón, comida y cena; Cangas de Narcea, cena; Café-comida y cena; Llanes, cena con dudas... una locura. De las previsiones más raras...

La noche, para los que salgáis, en seco salvo en Galicia y occidente y costa oeste asturiana. El resto en seco.

El domingo es el día que cambió drásticamente y que más agua nos va a dejar este finde. Mucha más que ayer viernes, y mucha más que hoy.

El que madrugue mucho mañana, todavía igual ve algo de sol al amanecer. Las nubes irán entrando a pasos grandes y ya para las 11 esperamos estar con agua en toda Asturias y occidente de Cantabria.

Las precipitaciones se esperan muy intensas entre las 12 y las 17 horas, pero eso no quiere decir que solo llueva en ese tramo. Mira que lo siento por Salas que tengo muchos javimers por allí, pero qué se le va a hacer, es lo que hay y lo que toca.

Tormentas???, NO SE DESCARTAN!!!!

Y para el final de la tarde, para la cena, ya pasó todo, cerramos los grifos tanto en Asturias como Cantabria y a pasar la noche lunes, que puede venir con nieblas para muchos. Lo bueno de la primavera es que ya jugamos con más cosas..., la niebla, las tormentas,... ja,ja,ja.

Los grados serán más bajos mañana que hoy, así que mañana, si salimos aunque llueva, CAPA +1. 

Y poco más. Disfrutad el finde. Cargar pilas, y no salgáis de la página sin hacer algún clic, ok? Son necesarios y agradecidos...

Buen finde!!!! y compartir momentos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario