tercero enero

sábado, 1 de abril de 2023

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2

 Después de dos días muy intensos por los incendios que arrasaron Asturias, estamos ansiosos, y espero que todos, por ver llover. Os invito, ya en las primeras líneas, a que colguemos en redes sociales algún video o foto de la lluvia, "eso" que tanto echamos de menos en nuestra tierra estos días, y que tanto bueno nos da.

Antes de leer estas líneas, alguna gota ya se dejó caer en las zonas más occidentales de Asturias cuando todos dormíamos, pocas la verdad, pero la teoría, es que hoy, nos mojamos.

En principio hoy sábado es un día de nube, y aunque alguna gota puede dejarse caer de mañana entre las 5 y las 7, la hora marcada a rojo, es la de las 12am. A las 12 es la hora en la que se espera que a partir de ahí, las nubes comiencen a exprimirse y vayan dejando agua que será más intensa, cuanto más al este. A partir de las 12 no es a las 12, que siempre hay alguno con problemas de comprensión. 😂😂

Esperemos que con lo que caiga por la tarde, sea suficiente para apagar del todo los incendios, porque será casi el único agua que recibamos en unos días, así que hay que aprovecharlas. Se esperan lluvias para toda la tarde aunque puedan darse algunos momentos de pausa entre chubasco y chubasco.

Las temperaturas hoy bajan mucho, con máximas que se situarán por debajo de los 15 grados, y camino de una noche a domingo, más fría todavía, con las mínimas por debajo de los 10 grados.

El domingo es un día desigual. Mejor día cuanto más al oeste, esto quiere decir, que en Galicia van con cielos ya despejados, en el occidente más claros que nubes, y en la zona centro y oriente, más nubes que sol.

En Cantabria y País Vasco, todavía podrían durar las precipitaciones toda la mañana, pero para la tarde, ya se espera que vayamos en seco y con nubes y claros. 

Tendencia???, pues hacia una noche despejada porque el lunes, queridos amigos, tenemos visita en casa. Viene Lorenzo a comer y pasar unos días, pero sin sur. El sur, vamos a dejarlo repudiado durante una temporada, y de momento iremos con su opuesto, el nordeste.

Vienen días frescos, con noches muy frías, por si tenéis que hacer maletas, y los días, serán frescos en cuanto dejemos de ver sol, o aunque lo veamos, pero todo esto, lo veremos el lunes en la previsión semanal, que es la SEMANA SANTA.

Disfrutad del finde, de la lluvia, y confiad en que se apague todo por la tarde.

Y por cierto, no marches sin hacer algunos clics, se agradecen y necesitan.

BUEN FINDE.

PD. GRACIAS por la confianza que me disteis estas 48 últimas horas. Se agradece mucho. Espero haber ayudado aunque sea un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario