tercero enero

lunes, 3 de abril de 2023

PREVISIÓN SEMANA SANTA

 Nos vamos a una Semana Santa en la que después de unos días de angustia máximas, por los incendios que asolaron nuestra tierra, os puedo asegurar, que recordaremos durante muchos años porque será una semana en la que la pauta general, será de días de sol. No es que vayamos a tener mucho calor, pero lo bueno, es que no nos vamos a mojar.

Antes de ver en detalle la previsión, te recuerdo que no marches sin hacer algunos clics en la publi, por favor. Sabes que se agradece mucho para ayudar a que el mantenimiento de la página, no se dispare. Cuento contigo.

Vamos allá...

LUNES

Empezamos la semana con una mínimas muy frías en Cantabria y Asturias tras una noche despejada. Las nubes de tipo alto se van a ir contagiando de Galicia hacia el este durante el día, y llegarán a tapar toda Asturias y media Cantabria para la noche, justo en el momento en el que un pequeño frente de precipitación, toque tierras gallegas por el oeste

A partir del mediodía, cuidado con el viento en zonas de costa, y cuanto más al este, más cuidado, ya que el nordeste apretará fuerte y levantará el mar coincidiendo con el momento de pleamar, y unos porcentajes altos de marea, así que cuidado en la costa.

Las máximas de hoy, sobre los 15, con una sensación térmica, que será un poco más baja y que nos hará mantener la CAPA +1, a pesar del sol

MARTES

Despejado en todo el norte. De este a oeste. Con mucho viento de NO durante todo el día, y grados limitados a los 15. La mar, estará preciosa, pero para verla con cuidado y respeto, que no se os olvide. CAPA +2 sin sol.

Posibles gotas por la tarde en la costa mediterránea.

MIÉRCOLES

Madrugada HELADORA, de heladas, con un día alternando cielos despejados al 100% y nube alta que no estorbará para nada el día de sol. De nuevo el viento alcanzará velocidades importantes pero menos que el martes. Aún así, sensación térmica por debajo de los 15 y si buscas un sitio al sol, pero refugiado de NE, pasarás calor. Muy buen día y noche fría para las procesiones. CAPA +1

JUEVES SANTO

Día completamente despejado en toda la península, y por supuesto en el norte, con el viento manteniendo el este, y una madrugada de nuevo HELADORA. Es el precio que pagamos por los días despejados, unas noches y madrugadas heladoras con máximas que lucharán mucho por pasar de los 15. Día de lujo.

VIERNES SANTO

Otro día de sol, pero con una diferencia: el aire frío que teníamos encima se nos va, se desplaza al este, y dejará que el viernes, pasemos de los 15 grados y nos acerquemos a los 20.  Puede que aumentemos algo la nubosidad a media tarde, pero eso está por comprobar todavía. de nuevo, otro día de lujo.

SÁBADO

Día con más nube de tipo alto para todo el día. Pasaremos de los 20 y las madrugadas ya serán menos frías, estando cerca de los 20. Si queríamos un buen sábado, lo tendremos al 80%, pero en seco, eso sí.  Seco en toda España, por cierto.

DOMINGO

Parece que se estropearía para la tarde, pero esto ya tenemos tiempo de concretarlo el jueves. De momento, nos quedamos con que la mañana la pasamos en seco y ya veremos si nos llueve por la tarde. Mantenemos viento norte.

RESUMEN

Semana Santa de sol. Con viento de componente norte. En seco. Salvo por el tema de que los grados no subirán mucho, es la Semana Santa soñada por todos. Y por fin, parece que tendremos una buena Semana Santa para que todos disfrutemos, las procesiones salgan sin problemas ni sustos, y todos, podamos disfrutar de unas fiestas más que merecidas.

Espero vuestras fotos y vídeos. De la playa, montaña, procesiones, rutas, de todo. disfrutemos de esta semana, y compartamos para que los que no pueden hacerlo, puedan verlo en cierta manera.

Recuerda. Miércoles previsión a 15 días y jueves, previsión finde. No te lo pierdas!!!!

Y ESOS CLICS


No hay comentarios:

Publicar un comentario