tercero enero

jueves, 30 de marzo de 2023

PREVISIÓN FINDE. HOLA ABRIL

Empezamos nuevo mes en menos de 48 horas. Esta es la última previsión de marzo y para algunos, mañana comienzan unas vacaciones que se esperan con ganas ya que hace tres meses de Navidad. Como es la última de mes, por favor, voy a insistir. Esta web funciona con tu aportación en forma de clics. Qué son los clics?, consiste en que pulses en la publi que sale en la web. No es nada difícil, sólo hay que querer. Y de verdad, que es necesario que lo hagáis...

Estos días tenemos un problema muy serio en el norte con el fuego, y la solución más evidente al fuego, es el agua. Pero además de que no llueva, tenemos otro problema, el viento es gasolina para el fuego, y de momento, parece que la gasolina seguirá soplando fuerte para todo el occidente, hasta la vertical del Cabo Peñas, hasta el viernes al mediodía parece, y la solución más fácil, que es la lluvia, no se espera hasta el sábado.

El peor momento de viento, de espera entre las 12 horas de hoy y las 14 de mañana, con especial fuerza en la tarde noche de hoy. Muy duro será lidiar la noche si no se consiguen apagar durante el día. 🥺🥺

No es tarea fácil la que tienen los equipos de extinción ni los afectados por el fuego. Así que, ojalá la previsión sea mala y llueva hoy o mañana, pero si no es errónea, hasta el sábado vamos a tener que esperar por la lluvia...

Vamos a ver lo que se espera estos días.

JUEVES

Nubes de tipo alto durante todo el día que bajarán a nubes más cercanas por la tarde para Asturias y Cantabria. Día de sol salvo para Galicia, que ya amanece con nube y a partir del mediodía, se moja. Con suerte, la parte suroccidental de Asturias, podría recibir algo de agua de ese frente que mojará Galicia, pero sería para la medianoche.

El día trascurre con mucho viento, especialmente para el occidente y para la tarde. En el resto, día de calor aunque menos que ayer, pero por encima de los 20 seguro para todos los puntos.

VIERNES

Cambio sustancial de viento que rola a este, pero sube velocidad. El día viene con nube baja para todo el norte, de Galicia al País Vasco, y mojado para Galicia, pero seco para el resto, con las escasas lluvias que pasen de Galicia, haciéndolo por el sur del muro, pero sin descartar que, ojalá, alguna gota se dejara caer al norte del muro aunque no se espera.

Los grados van a caer a plomo ya mañana, con el cambio de viento, y las máximas pasarán de los 15 pero sin llegar a los 20. El viento irá cambiando al anochecer de componente este a noroeste y a medida que lo haga, los grados se caen a la hora de dormir y las mínimas bajarán de los 10.

SÁBADO

Es el día del cambio total, después de los días de calor que pasamos. Se espera que empecemos el día con nube y lluvia por Galicia, pero bastante despejado en Asturias y Cantabria, con viento de este.

Pero a partir de las 12, el viento iría ganando componente norte y metiendo precipitación  que será más intensa, cuanto más al este estemos.

Con esto, la tarde del sábado ya quedaría despejada y fría para Galicia, pero con precipitaciones para todo el resto. Asturias, Cantabria y País Vasco. Precipitaciones pero limitadas al muro, así que en Castilla y León, pasan la tarde en seco.

La peor parte de lluvias serían la tarde, hasta la media noche,  y  a partir de ahí, iríamos ganando norte puro y bajando lluvias. 

DOMINGO

Madrugamos todavía con algunas gotas en Asturias, retirándose hacia el este, pero con la idea de que la mañana de Ramos, se desarrolle en seco en Asturias y con algunas gotas todavía para Cantabria.

Los grados del domingo se caen a plomo, con máximas por debajo de los 10 para muchos puntos de interior y casi de costa, así que ojito al frío del domingo. Para la tarde, ya iríamos con nubes y claros grandes para Galicia y Asturias, nube cada vez más fina para Cantabria, y todavía lluvia para el País Vasco.

Los que vais a Pirineos, os va a caer una buenísima nevada entre sábado y lunes, así que a disfrutar de la nieve, porque es la última... o no?????😈😈😈😈

FINAL

Y con esto terminamos. Hay que abrigarse como si estos días de calor bastante extremo no hubieran pasado, para encarar el finde.

Recuerda que el sábado concretamos la previsión de cómo serán sábado y domingo, y que no debes marchar sin hacer algún clic. Por favor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario