tercero enero

miércoles, 5 de abril de 2023

PREVISIÓN A 15 DÍAS

 Después de pasar estos días de Semana Santa, marcados por el nordeste y por el tiempo fresco pero soleado, que acabaremos de confirmar mañana en la previsión de los jueves, nos vamos a la previsión de los días después de Semana Santa, en los que el anticiclón que nos acompaña, parece que se va a tomar un descanso, después de haber trabajado mucho durante esta semana.

LUNES 10

Todavía aguantamos con anticiclón, con viento de componente norte y sol aunque nos venga algo de nube como estamos teniendo estos días. La gran pregunta para muchos: qué tiempo tendremos para la comida en la calle de Avilés, o los huevos pintos de Pola de Siero...?? AGUANTAMOS CON SOL y cielos más despejados que nublados, pero sobre todo en seco. Frescos, pero en seco. 

Hasta el miércoles por la tarde, justamente el día que terminan las vacaciones escolares, llega la lluvia al paraíso, que por cierto, es muy necesaria.

JUEVES 13

En teoría, de jueves a domingo se nos echan encima vientos de componente norte que nos bajarían un poquito más los grados, pero además, nos meterían lluvias para la zona norte al principio, y luego para toda la península de cara al fin de semana.

El anticiclón intentará escaparse al oeste, pero en su huida al oeste se topará de frente con una borrasca que le impedirá moverse en la dirección deseada, por lo que su única salida posible, será hacia el norte. Este movimiento será la base para que las lluvias, se queden con nosotros todos estos días.

DOMINGO 16

La tendencia para los comienzos de la segunda quincena de mes, es la de continuar con esa línea de vientos de componente norte y lluvias, haciendo bueno el refrán de que en abril aguas mil.

Sin anticiclón que nos defienda, la llegada de frentes y borrascas tiene vía libre, con caída de nortes, así que, no corráis demasiado a la hora de guardar vuestra ropa de abrigo, porque los 20 grados, no los vamos a catar en el largo plazo.

RESUMEN

Tenemos que sacar la parte buena de esta previsión. Después de los días festivos, en los que a todos, de una u otra manera, nos va a venir bien cargar pilas, quien va a cargar pilas en la segunda quincena, es el suelo, que falta le hace coger agua.

No debemos dar por hecho que la primavera llega con calor, y por tanto, no deberemos quitar capas, y por supuesto, no DEBEMOS marchar sin hacer algunos clics en la publi y sin recordar, que mañana tenemos la previsión final para el finde, y concretar si el sol dura más o menos, o si la nube se mete antes de tiempo.

Saludar al nordeste, y no olvides hacer clic antes de salir. Abrígate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario