tercero enero

sábado, 29 de abril de 2023

PREVISIÓN PUENTE

 Esta es la última previsión del mes de abril, así que para rematar bien el mes, no marches sin hacer algún clic en la publi ok?, vamos a terminar bien el mes...

Al final, no será tan malo el puente como se esperaba, aunque no será un puente construido con soles, sino que será un puente que flotará sobre las nubes y el agua, para tomar en su tramo final el camino al sol... la causa, un cambio en su arquitectura que empuja su construcción al sur, en lugar de centrarlo en el norte.

FOTO MANUEL M.

SÁBADO

Día de nube, casi sin ver sol, con mucha nube baja y con agua que se va a repartir por zonas y con grandes diferencias previstas entre unas y otras. Vamos a ir diseccionando el día como si fuéramos los cirujanos que operen al paciente. En este caso, el paciente es el sábado...

De madrugada las lluvias estaban en Galicia y durante la mañana, se van extendiendo al este, centrando las precipitaciones en la zona de Lugo y el norte de Castilla y León, para la mañana.

A partir de las 12h las precipitaciones se van moviendo al este y la parte principal de lluvias llega entre la 15h y las 19h, y aquí es donde ya hacemos cortes milimétricos para ver por donde puede llover más o menos. Como no puedo escribir 1000 palabras y detallar todos los lugares, os dejo una imagen que vale más que 1000 palabras. En Asturias, la mejor zona, la que menos se mojará, será la que está con los paraguas cerrados, centrándose las lluvias y las posibles tormentas, en las que tienen el paraguas abierto.

Las zonas de Burgos, León, norte de Castilla y León en general, se lleva el premio gordo de las tormentas, y en Asturias, a priori, la mejor zona sería la de Cangas del Narcea.  Dicho esto, creo que no tendremos fiesta por Asturias, pero ya sabemos que las mejores fiestas son siempre las que se plantean sin querer...

Para la cena, en seco, salvo para el oriente y Cantabria, que todavía recibirán algo de agua.

Los que estáis en Madrid, os caerán unos chaparrones en la tarde, pero una vez pasados, rumbo al sol.

DOMINGO

Primeras horas del domingo con nube para Galicia y Asturias salvo el oriente. Las precipitaciones siguen por Cantabria y País Vasco, y durante la mañana, se extienden por toda Asturias aunque no sean intensas. En Galicia siguen en seco.

La tarde de mañana se plantea en seco para casi toda Asturias. Casi, porque la zona sur más cercana al muro, seguirá con lluvias y puede que alguna tormenta.  

Cantabria y País Vasco seguirán con algo más de agua por la tarde, pero para la merienda, ya estarán cerrados los grifos y pasamos a la segunda parte del finde. Llega el sol

LUNES

Será un día que irá de menos a más. Las nubes, irán limpiando por la mañana y para la tarde ya estaremos con sol limpio en todo el norte y recuperando algún grado de los que perdimos el finde.

Empezamos mal, pero terminamos bien.

Espero que lo disfrutéis, que os divirtáis, y que aprovechéis los días para cargar pilas..

No marches sin los clics, no dejes de mandar fotos o vídeos, y pasad un buen PUENTE!!!

PD para Tineo lloviznas en las horas centrales de hoy sábado y seco por la noche, mientras que mañana la llovizna de mañana se da por seguro hasta el mediodía y posiblemente algo de la tarde, aunque esté tramos final puede cambiar y mejorar.


1 comentario:

  1. Cancelamos facer una parrillada por tu predicción de ayer. Cagon tu manto. Dedicate a cavar zanja de gas.

    ResponderEliminar