tercero enero

jueves, 27 de abril de 2023

PREVISIÓN PUENTE

 Finales de abril, y puente con el primero de mayo. Previsión para recoger lo que ocurrirá o se espera que ocurra entre hoy y el lunes día 1. Aunque estemos en el que sin duda parece que será el día más caluroso del mes de abril, las perspectivas para estos días son distintas, así que vamos a verlas...

JUEVES 

Madrugada y primeras horas con brumas en la costa, que podrían repetirse durante la tarde. Día de nubes y claros, siendo el día que más grados vamos a recolectar en el norte, alternando el día con nubes altas y cielos despejados, si exceptuamos las nubes de primera hora.

VIERNES

Buena mañana, con las primeras horas y hasta el mediodía viendo más sol que nube, salvo por Galicia que irán más tapados. A partir del mediodía aumento de nubosidad y para la media tarde, se abren los grifos y esperamos precipitaciones primero por Galicia, y luego extendiéndose a toda Asturias y Cantabria. No se espera que llueva toda la noche, por lo que la madrugada del sábado será seca. Notaremos ya un descenso de grados con respecto a hoy jueves.

SÁBADO

Día de nube baja metidisima  y con lluvias ya desde antes de comer. Si ponemos hora, puede que para las 12 ya estemos lloviendo en toda Asturias y Galicia. En Galicia precisamente, la precipitaciones serán más intensas durante la mañana, y luego se pasarán por la tarde a Asturias, Cantabria y País Vasco, así que el sábado es día de lluvia de principio a fin, y dejando las máximas por debajo de los 20., además de posibles TORMENTAS en la tarde...

Día de rellenar pantanos y regar las calles de continuo. Toda la zona norte de Castilla y León, Pamplona,... agua para todos por la tarde.

Mojado también para Galicia entera, librando las rías baixas para la tarde.

DOMINGO

Seguimos con mucha nube, alta probabilidad de lloviznas para todo el día, y con un descenso de grados a los grande, no por el valor, que se quedará en 16 posiblemente, sino porque la sensación térmica va a ser algo inferior.

Si las lloviznas es lo que esperamos de mañana de forma segura, para la tarde pasamos a meter precipitaciones intensas en Asturias y menos intensas, pero precipitaciones en Cantabria.

Es un día de nuevo de agua y de fresquito, pero seco para el sur de Galicia.

LUNES 1

Apunta a seco para Galicia y Asturias, con cielos abriendo a claros según pasemos la mañana, y todavía con agua para la parte este de Cantabria.

Es el día en el que de momento cerraremos los grifos y cargaremos algo de sol, pero parece que de tarde, ya que la mañana le podría costar algo más acabar de limpiar.

MALA PINTA presenta este puente en el norte. Apuntamos a lluvia sábado y domingo, mejorando el lunes. Hay opciones de cambio?, teóricamente todo es posible, pero un vuelco muy grande debería darse para que no lloviera y pasáramos días de agua.

El sábado, lo matizamos. A ver si salvamos aunque sea más horas...

No marches sin clics, por favor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario