tercero enero

jueves, 13 de abril de 2023

PREVISIÓN FINDE

 Nos vamos ya al fin de semana de mitad de mes. Esto corre a toda mecha. . El verano está cada vez más cerca, pero de momento, es abril, y abril tiene y debe hacer honor a su refrán sobre el agua y el mes. En estas líneas vamos a ver lo que nos depara este finde, en el que vamos a alternar un poco de todo, para que todos quedemos contentos. Os parece??

A medida que avanzamos en las fechas, los eventos van creciendo. Bodas, comuniones, eventos,... van aumentando en número a medida que vamos sumando días, y se nota, porque para este finde, por ejemplo el número de bodas ya creció ja,ja,ja.., así que vamos a ver lo que nos depara, porque algunos estarán muy nerviosos.

Acuérdate de hacer algunos clics, antes de salir, ok?, cuento contigo.

FOTO BEGO

Vamos ya al tema, que algunos se impacientan...

JUEVES 13

Ojo al viento. Soplará con fuerza por la tarde especialmente en la costa, así que cuidado también con el mar. Estará guapo de ver, pero con cabeza, ya que además las mareas van siendo cada vez con más coeficiente. 

La mañana de hoy la podemos definir como seca en Asturias y Cantabria, hasta las 12 por poner una hora. A partir de ese momento, el ligero viento de SO que impedía "caer" las nubes de norte, es borrado del mapa por un viento de componente oeste cada vez más fuerte que nos dejaría precipitaciones en forma de orbayu para toda la tarde y hasta casi la hora de cenar.

No se esperan precipitaciones intensas en general, sino débiles y continuas, que igual que llegan a partir de esa hora, irán cerrando grifos de oeste a este para el final de la tarde. 

Hoy esperamos un día frio, con máximas pasando por poco de los 10 y con la ayuda del viento a que no sintamos excesivo calor, haciendo que la sensación térmica sea menor.

VIERNES 14

Lluvias intensas de mañana en Galicia. En Asturias las precipitaciones se centran sobre todo en la zona centro y oriente, parando a partir del mediodía, y dejando una tarde seca y con la aparición de pequeños claros hacia el occidente y centro.

Subimos grados, posiblemente por encima de los 15 con soltura, y manteniendo un viento importante de componente oeste durante toda la jornada. Cuidado.

SÁBADO 15

Seco y puede que despejado de madrugada, comenzando con lloviznas ya en el desayuno casi seguro para todo el norte, cayendo de norte a sur y con lluvias algo intensas entre las 12 y las 18 horas. A partir de ahí, vamos a poder salir a tomar algo y dar un paseo de sábado tarde en seco. 

Día algo más frio que el viernes, con las máximas muy justas en los 15, y mira que lo siento por los que tenéis evento este día. Todavía queda esperanza de que se retiren las lluvias y podamos ir en seco. El sábado confirmamos.

DOMINGO 16

Nubes de primera hora irán abriendo el camino para que a partir del mediodía podamos ver sol limpio. La previsión es un poco peor que la del lunes, pero aún así, con diferencia es el mejor día del finde.

No hará mucho calor, y es que el viento ya baja el pistón definitivamente y además rola a nordeste.

Si tienes planes para exterior, el domingo es tu día.

Como sabes, el sábado concretamos la previsión de sábado y domingo a ver si mejora un poco. La esperanza es lo último que se pierde, y como siempre digo... ESTE ES EL CAMINO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario