tercero enero

sábado, 15 de abril de 2023

SÁBADO 15 Y DOMINGO 16

 Dos días para este finde y dos días distintos como el blanco y el negro.

Hoy sábado es el día que cojea, pero menos de lo esperado. De madrugada todavía podemos ver alguna gota en el oriente asturiano, y Cantabria, pero con el paso de las horas, las precipitaciones se van desplazando al este, y se espera que para las 12 horas, llueva en la  zona centro y este de Cantabria y en todo el País Vasco, mientras que Galicia y Asturias, ya vamos en seco para tomar el vermut.

Es un día de nube para todo el norte, de Galicia a Pirineos. Y la mejor parte, nos la llevamos en Asturias, ya que no se descartan algunas gotas en Galicia de tarde en su parte norte, así como en casi toda Cantabria con precipitaciones intensas en su zona centro.

Las únicas gotas que se podrían esperar en Asturias, serían  a media tarde, y la zona sur de la cordillera, pero siendo muy residuales.

Para la noche, seguiríamos secos en Asturias y Galicia, mientras Cantabria tiene altas opciones de cenar con agua.

Las máximas para hoy no se esperan altas. Sin pasar de los 15, y el poco viento que hará, aunque no sea fuerte, seguirá siendo de componente norte, por lo que la sensación térmica, solo va a tirar para abajo...

La noche al domingo viene con nube, y no será hasta pasadas las 10 de la mañana, cuando Lorenzo comience a calentar lo suficiente como para limpiar todas las nubes que estaban desayunando, y dejar el cielo cada vez más despejado, pero eso sí, ayudado por un viento nordeste que se convertirá en el actor principal de los días siguientes.

Las máximas para mañana domingo, rozarán los 20, pero con esa sensación de fresquito que nos da el nordeste y que no ayudarán mucho a que los más lanzados pisen playa y activen el modo verano.

La noche al lunes será despejada, así que las mínimas serán frías en interior. Ojo a este dato.

Como vemos, un finde con dos caras. La buena el domingo y la mala, o menos buena, hoy sábado. De lo malo, no esperamos lluvias por Asturias y Galicia, cosa que se agradece seguro para los que quieren hacer algún plan en exterior.

Y ya para terminar, no te marches sin hacer algunos clics en la publi. Recuerda que tu parte es fundamental en el mantenimiento de la web.

BUEN FINDE y no quites demasiadas capas de golpe...😂😂😂


No hay comentarios:

Publicar un comentario