tercero enero

lunes, 27 de marzo de 2023

ÚLTIMA SEMANA DE MARZO

 Semana de contrastes. Y es que, aunque todo es muy bonito con el sol y con el calor, y la llegada de la primavera, muchos parecen olvidarse que estamos todavía en marzo, este calor, no se quedará, y que es lo normal, porque no se si acordarán de un refrán que dice algo de abril y algo de aguas...( y no hay que olvidarlo), pero ahora el objetivo principal, es pasar Semana Santa en seco.

Esta semana vamos a jugar a los extremos. Primero vamos a empezar por el extremo más alto, y luego, nos vamos a ir al otro extremo, el que posiblemente esté a unos15 grados o más de distancia. Y que conste, que yo, por esta vez, no quiero cambiar de extremo, me quiero quedar en el de arriba por unas semanas, pero las negociaciones están siendo demasiado duras, y no parece que vayan a ceder...

LUNES

Día de sol, con ligera nube baja para arrancar el día por Galicia y hacia Cantabria, pero en cuanto el sol comience a calentar, se dispersarán y dejarán el cielo despejado, pero eso sí, con viento de componente norte suave de mañana, y nordeste para la tarde, que impedirán que los grados suban en exceso este lunes, o que incluso lleguen a los 20 grados.

La madrugada de hoy es fría en Asturias, muy fría, y las máximas se calcula que por ese efecto del viento, les cueste pasar de los 15 grados. El viento se dejará notar más en la costa que en interior, y no será como el de ayer domingo.

MARTES 

Día de sol y nube alta para el norte, mientras que por el sur de Galicia y Castilla y León, podría colarse algo de nube más baja. Será el segundo mejor día de la semana, con sol, y alcanzando los 20 grados. CAPA -1.  Mucho viento sur, y un día para disfrutar de sensaciones de verano a tope.

MÍERCOLES

El mejor día de la semana. Sur a tope. Alcanzando los 25 en interior y en seco salvo en Galicia, donde por la tarde, un pequeño frente se acercará por el oeste, con la idea de pasar la tarde y quedarse a cenar. CAPA -2

JUEVES

Se acerca el cambio pero todavía aguantamos en Asturias y Cantabria. Galicia se mojará ya durante la mañana, pero en el resto del norte, todavía aguantamos con sol aunque con algo más de nube y buena temperatura cerca de los 20. No será el calor del miércoles, pero sí será un buen día con sol y más nube de tarde. El último...

VIERNES

El cambio de panorama ya es notable. Las precipitaciones van entrando desde el NO y ya durante la mañana nos mojaremos en Asturias y Cantabria, además de Galicia que ya se mojaba el jueves. Cielos nublados, sin sol y suelo mojado será el panorama para el último día del mes de marzo. CAPA +1 y bajamos grados.

SÁBADO Y DOMINGO

COMIENZA LA LOCURA.

Os acordáis de lo que os decía ayer de la opción 2 que consistía en una horizontal sobre nuestra posición?(el que no sepa de qué hablo, que lea la publicación de ayer). Pues de momento, solo de momento, gana esa opción 2, y pasaríamos sábado y domingo EN SECO aunque con nube. Lo firmo con sangre porque ayer la previsión era de lluvia segura para este finde y hoy... sorpresa. Bajamos grados, perdemos sol, pero vamos en seco.

Como si fuera un piloto llamando a boxes, parece que el mensaje empieza a ser :" PLAN B, PLAN B, PLAN B..."

De momento, vamos bien. Confiemos en que las siguientes previsiones vayan en la línea.

RESUMIENDO.

La previsión es buena. Dejemos que llueva el  viernes. Que caiga algo el sábado. Que se vacíe lo que quiera. Y luego, que expulse el paso de las borrascas al norte para la semana de Semana Santa.

EL MIÉRCOLES ya fijamos posiciones, así que tilas hasta el miércoles.

AH, y no marches sin hacer algún clic, que ya sabes que esto funciona contigo. BUENA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario