tercero enero

domingo, 26 de marzo de 2023

PRIMERA PREVISIÓN SEMANA SANTA 2023

Gira la peonza. Qué pasa cuando lanzas una peonza?. Que va donde quiere... Esta Semana Santa, a día de hoy, la peonza se llama Anticiclón...

Bueno, pues aquí estamos. Sabéis que no soy muy entusiasta de las previsiones lejanas, y con esta vamos rozando el límite del espacio permitido, pero como muchos me lo habéis pedido por cuestión de viajes o desplazamientos, aquí la tenemos. El miércoles seguiremos con ella, pero 72 horas más cerca, así que iremos confirmando según acortemos plazos a ver si se clarifica lo que se espera. A ver si sacamos algo en claro.

A día de hoy, se sabe casi seguro que el tiempo se va a complicar para los dos primeros días del mes de abril, cosa que veremos mañana en la previsión de lunes, pero lo que no se sabe, y de ahí el problema de las previsiones tan lejanas, es lo que pasará a partir del lunes 3. Tenemos dos opciones a día de hoy, y es lo que os voy a tratar de explicar en las siguiente líneas.

La primera opción posible es que un potente anticiclón se posicione en pleno Atlántico y provoque que de lunes en adelante, un potente chorro de viento muy frio, se descuelgue, y eso nos provoque una situación que se alargaría hasta el miércoles como poco, con precipitaciones intensas en todo el norte, de A Coruña hasta los Pirineos, y que dejaría una nevada más que interesante sobre nuestro muro con los primeros días de semana caracterizados por alternar lluvias y nubes. Una mala opción…

La segunda opción es que una potente borrasca impida la formación de ese anticiclón sobre el Atlántico y las altas presiones, se posicionen en la horizontal nuestra, impidiendo que las borrascas atlánticas "se caigan" sobre la península en un plazo más que razonable de tiempo. Entonces el tema estaría en saber, a qué altura se posiciona esa línea horizontal, si más al norte de nuestra posición, que sería bueno porque dejaría las borrascas al norte, o más al sur, que sería malo porque las borrascas nos pasarían todas por encima.



Ahora mismo, si esta segunda opción es la que gana, nos garantizaríamos estar en casi en seco y con vientos  de componente SO durante la semana de Semana Santa. Con nubes y claros, pero con buena temperatura y con días secos en general.

Si gana la primera opción, el mal tiempo se extendería sobre toda la península cebándose principalmente con el norte, y la única zona que se podría salvar del mal tiempo, serían la de Cádiz y SO, ya que el mal tiempo marcaría también el devenir del Mediterráneo.

Y poco más os puedo decir ahora mismo. Mi idea era que no hubiera tanta dispersión en las previsiones. Que fueran algo más unánimes, pero como sucede en las películas, existe mucha dispersión en la fuerza...

Y alguna dirá... y tu con qué opción te queda ahora mismo?, pues me quedo con la segunda. No hay ningún dato sobre el que apoyar mi decisión porque ahora mismo los dos escenarios se pueden dar, pero me quedo con el segundo. Por ganas y porque el primero me parece ya muy radical para la primera semana de abril, pero como siempre en estas cosas... el miércoles veremos y el tiempo escogerá...

Con ganas espero el miércoles para ver si ya podemos saber la opción que se espera como elegida, como la ganadora, porque de momento, a día de hoy, no es posible concretarlo ni tirar por un lado u otro. Lo que parece claro y mañana confirmaremos, es que el próximo finde, no tiene la buena pinta de este en el que estamos.

Siento la desilusión, o los nervios levantados por estas líneas, pero como siempre, lo que siempre os digo, es lo que veo. Toca espera, y hacer algún clic por este "amago" de primera previsión. Las cartas están en la mesa. Tenemos dos jugadas posibles, a ver qué mano es la ganadora... HAGAN JUEGO!!!!!

Y no te marches sin clics, por favor!!!

PD. No hagáis caso de los que dicen que la primavera ya llegó... no tienen pruebas😂😂

EL MIÉRCOLES MÁS DE SEMANA SANTA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario