tercero enero

sábado, 4 de marzo de 2023

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5

Este finde se esperaba con sol, limpio del todo y con frío, pero finalmente, se han producido cambios de última hora porque se precipitan los acontecimientos como en una película de misterio.

Vamos a ir rápido de concisos en la previsión de estos dos días, porque donde mejor se buscan las huellas del asesino de la película, es en la arena...

Sábado. Nieblas de madrugada en zonas de interior, principalmente en las zonas centro y occidental, pudiendo meterse hasta un poco de bruma en zona de costa central. En cuanto salga el sol, lo veremos en toda Asturias, pero ya a media mañana, la nubosidad de Cantabria comenzará a expandirse hacia Asturias y la tarde, aunque siempre en seco, la pasaremos con más nubes que claros cuanto más al oriente nos encontremos. 

Así que la tarde, Cantabria la espera con nubes mucho más densas que el oriente, que será la otra parte que cuente con nube. 

Para los que esquiáis, aprovechar la mañana a tope, porque después de las 14h, las nubes se meten también a dar un paseo por la mañana, y puede que os corten las bajadas en las horas finales de la tarde.

En las tierras bajas, las que no son montañas, mañana de sol en cuanto caliente, sol hasta el mediodía, y tarde con nubes y claros, siempre en seo. Máximas en el entorno de los 10 grados, y despejando para la noche, donde las mínimas volverán a ser cercanas a los cero grados.

DOMINGO. Aquí en donde se tuerce un poco más el tema respecto a lo que esperábamos hace unos días. Madrugada con sol y cielos despejados, con pequeñas nieblas de interior para el occidente principalmente, y con nubes que llegan subiendo desde el SO, con hora prevista de llegada para la comida o un poco antes.

Conclusión directa de esto, es que el día, con diferencia será mejor por el oriente simplemente porque las nubes llegan del suroeste, y mientras que en el oriente, la mañana se podrá pasar con sol y cielos despejados, en el occidente, ya tendrán encima las nubes para las primeras horas de la mañana.

Galicia se moja ya desde el mediodía, y para después de comer, en la zona de Somiedo, ya estarán con agua, mientras que la zona centro y oriente, no se mojarán hasta el final del día.

Lo bueno del domingo es que subiremos grados, hasta cerca de los 15 incluso, aunque la mañana como os digo, será muy frío. Lluvia para cenar, y esperando a ver si el lunes nos mojaremos mucho o poco, pero eso ya, lo vemos el lunes...

Si ya estás leyendo esto, no marches sin hacer algunos clics en la publi, y recuerda que eres fundamental para mantener esto funcionando.


Prepara el paraguas, porque lo usaremos esta próxima semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario