tercero enero

jueves, 2 de marzo de 2023

PREVISIÓN FINDE EMPEZAMOS MARZO

 Previsión del primer finde de marzo que llega después del día de mayor stress del invierno. Se sabía que había posibilidades, se intuían las horas, se confirmaron las horas, y cayó lo que se esperaba que cayera. Ayer fue un día, guapo, con emociones de las buenas, y con sensaciones mejores todavía porque empezamos marzo con muy buenas expectativas antes de terminar el invierno.

Pero antes de seguir con las sensaciones de invierno, nos merecemos unos días de relax invernal, aunque no total...

Por qué os digo que no es total el modo desconexión. No es total porque el frío, sigue con nosotros. Para no aburrir con números, podemos decir que las máximas las situamos en los 10 en general, y las mínimas serán frías, porque sobre todo aunque los termómetros marquen otro número, nuestro cuerpo nos dirá que la sensación térmica que siente, es menor de lo que verán nuestros ojos...

Serán días en seco. Punto bueno, y el único tema a tratar es el de las nubes, que van a marcar la diferencia entre sitios y días.

JUEVES. Empezará con posibles nieblas de interior, despejado por Galicia y Asturias y con nubes y puede que algún susto mojado, todavía por Cantabria. A partir del mediodía, la nube será más notoria por el oriente asturiano estropeando ligeramente la tarde, pero sin causar ningún drama. En Cantabria, nube y en la zona centro, parece que aguantaremos más en modo despejado, que nublado, pero alguna veremos. Un buen día, cuanto más al oeste, y en la montaña, sin problema. Hacer fotos... y mucho frío en las primeras horas que ya notamos algunos.

VIERNES. Nieblas de interior en la madrugada. Y en general, pasaremos el día con nube baja en todo el norte, pero por la tarde notaremos que las nubes se van a ir retirando del sur, para dejar ver el perfil de las montañas más limpios, mientras que en la zona de costa no se espera que limpie el cielo del todo. Mucho más tapado para el este, especialmente País Vasco y zona oriental de Cantabria. Mucho frío en la madrugada.

SÁBADO. Noche despejada y con nieblas de interior dan paso al sábado que amanecerá con mucho más frío todavía que jueves y viernes. El sábado esperamos un día espectacular a pesar de esas ligeras nieblas de interior, con mucho sol tanto en montaña, costa como interior, y con las máximas ayudadas por el sol que las impulsará un par de grados. Así todo, seguimos con mucho frío, y los comienzos y finales de día, serán heladores.

DOMINGO. A día de hoy, el domingo sigue la línea del sábado, pero algo peor por culpa de unas nubes muy altas que se interpondrán entre el sol y nuestra vista. No estropearán para nada el día, pero no lo dejarán azul, azul como el sábado. Muy buen día, y seguimos con el frío aunque subamos de los 10.

Y terminamos así, porque no me da más de sí el tiempo. El de reloj ja, ja,ja...

Gracias a todos por el día de ayer. Me prestó mucho acertar "por una vez", que diría alguno, y poder compartir esa alegría con vosotros en las redes sociales.

Si ya llegaste aquí, por favor, no marches sin hacer algunos clics, y sigue disfrutando con el tiempo, que para eso lo tenemos...

BUEN JUEVES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario