tercero enero

lunes, 6 de marzo de 2023

PREVISIÓN SEMANAL OJO....

 Ojo que vienen sures. Después de muchos días de frío y viento de componente norte, ahora nos toca el otro lado del ciclo, o del círculo, y el hecho de haber perdido el escudo en forma de anticiclón que impedía la llegada de borrascas desde el Atlántico, hace que ahora las borrascas tengan como objetivo claro la península ibérica y se abran los aspersores a lo grande para Galicia, Portugal, y sur del muro. Aquí, como siempre, dependeremos de que que sea sur u oeste para que nos mojemos o no. 

Lo que está claro con el sur, queridos amigos, es que vamos a subir el termostato, cosa que sinceramente, ya soy partidario de ello también, y volveremos a hablar de llegar a 20 grados a lo largo de esta semana, cosa que ya no recordábamos lo que era.

Así pues, y después de recordarte que no marches sin hacer algunos clics, vamos a ver lo que nos depara esta semana en la que recobraremos el paraguas, y dejaremos los gorros...

LUNES. Día que va de más a menos, y mejor en el oriente y Cantabria que occidente. Las nubes van a ir ganando terreno, los claros se alternarán durante la mañana principalmente y en las primeras horas de la tarde, se espera algo de agua por el occidente asturiano y Galicia, mientras que las zonas de centro y oriente, así como Cantabria, no se mojarían hasta que ya de noche y después de cenar, un frente barra de oeste a este, y deje algo de agua a su paso, todo el norte. 

Hoy tenemos la madrugada más fría de toda la semana, porque a partir de hoy, las mínimas ya suben, y las máximas también. Para hoy todavía no hablaremos de calor, y las máximas pasarán de los 10, pero poco más.

MARTES. Día más tapado de nubes, con agua para Galicia, y seco para Asturias y Cantabria. No tendrá mucha historia este martes, salvo que las mínimas esperadas ya estarán por encima de los 5 grados, y las máximas se suben a los 15, con una notable sensación de que nos quitamos de encima el frío que teníamos estos días pasados. Viento fundamentalmente de SO, pero ya recibiendo al sur para la noche. Comienza el calvario de la nieve...

MIÉRCOLES. Día de lluvias intensas para Galicia y Castilla y León, lluvias menos intensas de noche y mañana para Asturias y Cantabria, y claros de tarde para Asturias y Cantabria que comienzan a recibir los envíos del sur. Mínimas esperadas ya en los 10 grados, que se notará nada más salir de casa, y las máximas...cerca de los 20... Mucha agua para Galicia y Castilla y León este día.

JUEVES. Puede que sea el peor día de la semana. Se espera que un frente bastante activo y grande pase de oeste a este, barriendo a todos y dejando lluvias ya desde la noche y hasta el mediodía en principio, cosa que matizamos el mismo jueves, pero todo indica que la tarde dará paso a claros y que el fin de las jornadas de lluvias, ha llegado.

Por el efecto de ese frente, las mínimas bajan un poquito al igual que las máximas, pero todos tranquilos, porque este será el punto de inflexión, de momento.

VIERNES Y FINDE. De aquí en adelante, vamos a concentrarlo y el jueves lo desarrollamos. GUARDAMOS EL PARAGUAS en todo el norte, salvo en Galicia, costa oeste principalmente. Preparados para notar los efectos del sur...

Lo más destacado de este final de semana previsto, es que ABRIMOS LA TIENDA DEL SUR. De viernes a domingo, vamos a regalar el viento sur. Eso nos va a traer subidas de grados de noche, pasando de los 10, y de máximas pasando de los 20, así que preparad las camisetas, las chaquetas de primavera para este finde, y al armario los paraguas.

Por la montaña, vais a tener que hacer magia con la nieve porque se puede ir mucha...😔😓

Y por hoy poco más. Solo por resumir, el final de semana se espera con calor y nube, aunque esta nube puede que sea alta, y a efectos de sol no nos estorbe mucho, pero esto, lo concretaremos el jueves, porque también puede ser que entre más ladeada y nos estropee los días.  Peores días(en principio), miércoles y jueves. 

Lo importante y que muchos ya me lleváis tiempo preguntando. LUZ VERDE a los planes de finde con los datos de hoy.

No marches sin clics, y a disfrutar la semana. Vamos a sacar el frío del cuerpo!!!

NOTA: NO SE ACABÓ LA NIEVE. PARA QUE NO SE LANCE NADIE. QUEDA INVIERNO. ESTO ES UN PARÉNTESIS. LA SEMANA QUE VIENE PERDEMOS PRESIÓN EN LA CALDERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario