tercero enero

sábado, 25 de marzo de 2023

SÁBADO 25 Y DOMINGO 27

 Tenemos por delante el fin de semana del cambio de hora, el primer finde de la primavera, y sobre todo, el primer finde que va a contar con una previsión especial el domingo. Si, mañana domingo, como ya dije el miércoles, habrá previsión en esta web y será la primera previsión completa para la semana de SEMANA SANTA. Ganas de ella no????

Pero antes de eso, tenemos la previsión de sábado y domingo, así que recordando que hagas algún clic antes de marchar, vamos a comenzar con una previsión que se plantea mejor de lo esperado.

FOTO ESCUELA ASTURIANA DE SURF

Hoy sábado será un día de nubes y claros. Con nube más densa y baja hacia Galicia, y con cielos más despejados y con nube alta hacia el oriente y Cantabria. El viento será de componente SO durante la mañana, y por la tarde, cambiará a NO, con lo que notaremos que los grados se caen del termómetro bastante rápido en cuanto entre la nube. Máximas para hoy, cerca de los 20 cayendo de golpe con el viento.

La lluvia llegará a Galicia después de comer, con el sur soplando fuerte, y no será hasta el momento de las últimas luces del sol con horario invernal, cuando las lluvias, ayudadas por el cambio a viento de NO, se extiendan hacia el este  dejando la hora de cenar, ya mojada en Galicia, occidente y zona centro de Asturias. Si vas  a cenar fuera en la zona occidental o centro, yo reservaría dentro. En el oriente, todavía se podrá cenar fuera si no acabas tarde.

La noche será más templada que la de hoy, con las mínimas más cerca de los 10 que de los 5, y el domingo por ese viento de oeste, sí que será más frío que hoy.

Mañana domingo, amanecemos ya viendo sol en Galicia y toda Asturias salvo el oriente, donde todavía podría estar cayendo alguna gota a pesar de la nueva hora.

El día transcurrirá con nubes y claros, alguna opción de pequeños chubascos para las zonas del occidente y Galicia, y sobre todo, VIENTO. Mucho viento.

El domingo soplará muchísimo viento pasando de medias por encima de los 30 km/h, e incluso con rachas máximas por encima de los 70 km/h en puntos concretos de la geografía del paraíso.

Mucho cuidado en la costa, siendo la costa oriental la que se lleve la peor parte en la tarde de mañana, así que mucho cuidado con acercarse a zonas de peligro.

Recuerda que mañana, a las 08am, sale la previsión especial para SEMANA SANTA, la primera, y que si no me equivoco, es la primera vez que saco alguna previsión especial, así que, no te la pierdas si quieres hacer planes en SEMANA SANTA.

Y por favor, no marches sin hacer algún clic. Sabes que es muy importante.

1 comentario:

  1. Domingo 27... Pues si que cambia la hora, tanto que hace hasta saltar el dia! XD XD XD

    ResponderEliminar