tercero enero

jueves, 23 de marzo de 2023

PREVISIÓN FINDE. CAMBIO DE HORA Y...

 Hoy es el Dia Meteorológico Mundial. Cada 23 de marzo se celebra este día para conmemorar la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial, así que por lo us me toca… a disfrutarlo!!

Este finde toca el cambio de hora, y la duda que tenemos sobre la cabeza es si tocará cambiar algo más...? Cambiará el tiempo?, Seguiremos viendo el sol o por el contrario nos lo van a esconder?, seguiremos con buenas temperaturas o enfriaremos?, nos afectará el cambio de hora en algo más que en el sueño...???vamos a verlo.

JUEVES

Es un día de nubes. No esperamos que hoy se vea mucho el sol, más bien poco o nada. Lo más importante de hoy, es que salvo en Galicia, no recibiremos las precipitaciones hasta la noche. En Galicia se espera que ya a media mañana comience a gotear el cielo, con un frente que barrerá de oeste a este a partir de las 12 de la mañana.

Las precipitaciones serán intensas por la tarde en Galicia, y esas lluvias intensas quedarán delimitadas a Galicia, ya que a Asturias y Cantabria, lo que pasará durante la noche y madrugada del viernes, serán los restos.

Las precipitaciones tocarán el occidente para la media tarde, y puede que lleguen a cenar a la zona centro de Asturias, pero al oriente y Cantabria, no llegarían hasta la madrugada del viernes y su mañana.

Los grados no alcanzarán los 20,  pero siempre por encima de los 10.

VIERNES

El día irá limpiando las nubes, y para la tarde esperamos ya ver el sol en todo el norte, a pesar de que durante la mañana todavía queden restos de las lluvias según se vayan marchando hacia el este.

Así que, a pesar de que de mañana igual todavía salimos con paraguas, el atardecer quedará guapo para sacar alguna foto al despejar del todo las nubes, pero eso sí, cuidado con el viento por la tarde porque va a coger un poco de velocidad y podría alcanzar rachas por encima de los 30 km/h.

SÁBADO.

Día seco en todo el norte hasta la noche. La cena en Galicia se espera con lloviznas, que se moverán durante la noche al este, regando las calles de Asturias y Cantabria.

Se espera un día de nube, alternando nubes a todas las alturas, y dejando claros a lo largo del día, pero en seco. 

El cambio de viento nos dejará un día algo más fresco que los dos anteriores, con las máximas sobre los 15 y con unas mínimas de madrugada que sí que bajarán de los 10 grados y se notará mucho frío para el que más madrugue, pudiendo llegar a los 5.

DOMINGO

Una hora menos. Ya lo recordaremos el sábado, pero perdemos una hora durante la noche. 

La mañana se espera más despejada que la tarde, con aumento de nubosidad y alguna precipitación dejándose caer sobre nosotros desde el mar. 

Mucho cuidado con el viento el domingo si se mantiene la previsión. Soplará muy fuerte en zonas de costa, y por tanto, el mar, estará también acorde al temporal.

El peor día de los cuatro, es el domingo, está claro, pero a pesar de ello, permitirá disfrutar de algunas horas pero mirando que no comience a llover.

El sábado concretamos la previsión del finde, pero de momento, no tiene mala pinta.

A disfrutar del jueves, que ya vamos a rematar la semana.

NO MARCHES sin clics, ok?


No hay comentarios:

Publicar un comentario