tercero enero

sábado, 11 de marzo de 2023

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

 Antes de ir con la previsión me vais a permitir un inciso. Una de las cosas que me regaló "Javimo", es poder conocer gente que de otra manera seguro que no hubiera conocido. Con algunos puedo decir que hasta se forjó una amistad más allá de las previsiones, charlando de muchas cosas que nada tienen que ver con el tiempo, y es una maravilla poder decir que incluso sin ver a una persona, eres capaz de desarrollar una amistad.

Ayer, pude conocer a un grupo de Javimers del Grupo Covadonga de Gijón, club que confía en mis previsiones al 100% para las competiciones de tenis desde el minuto uno👌, y la verdad, que fue uno de esos momentos "javimo", que son un regalo. Gente de diez, que te hace sentir de diez, y que explican el por qué de esta página. Gracias amigos, de verdad. Son esos momentos los que representan un empujón a seguir haciendo esto.😇😉

Y dicho esto, vamos con la previsión.

SÁBADO

Día de nube. La duda de este sábado es saber para cada localidad si llegará el agua, y a qué hora. A muchos ya os fui contestando por privado ayer, y como sabéis, es complicado este día, pero en términos generales podemos decir que el agua irá entrando de norte a sur, y ahora toca poner horas.

La mañana, en general, seca en Asturias, con riesgo ya para las 12 en las zonas de costa más al norte, y con Galicia mojada ya desde las primeras horas. 

La clave de la llegada del agua va a estar en el viento, y os explico en dos líneas. De mañana soplará SO. Mientras notéis ese viento, vamos en seco. En el momento que cambie a oeste, ir buscando refugio o paraguas, porque desde ahí, se espera que pueda llover hasta la madrugada del domingo.

Por jugar un poco a la ruleta, las horas finales para apostar, son: Ribadeo y suroccidente, comen en mojado. El oriente, a los postres ya podría mojarse, y en la zona centro, de las 16/17 horas en adelante, apostamos por agua. No se tratará de agua intensa, pero sí continua.

Y al cambio de viento, le acompañará el bajón de grados. La mañana, la esperamos con valores que se acercarán a los 20, pero en cuanto cambie ese viento, nos vamos a valores cercanos a los 15 en un clic.

Pregunta común. Nevará hoy?, no. No habrá nieve. Las lluvias se mantendrán durante la noche, y hasta la madrugada del domingo que comenzamos a limpiar el panorama.

DOMINGO.

Día de recuperación. De luz, de seco y de claros. Es el día para poner lavadoras y tender sin problemas. Para hacer una ruta, dar un paseo, o simplemente cargar pilas para lo que pueda venir.

La mañana se espera con más claros y la tarde con más nubes. El viento será de componente sur, pero en la costa llegará algo revuelto y con estes que se dejarán notar en la temperatura aflojándola un poco. Día de calor, mucho para interior, y con sensaciones de primavera o verano, pero recordad, y no quiero ser malo, que ese calor, SE ACABA EL DOMINGO...

Y ya nada más porque hoy voy un poco apurado ja,ja,ja.. Espero que disfrutéis el finde con esta previsión, y lo planifiquéis bien, enviarme fotos o vídeos, y no marches sin hacer algún clic, porque esto, funciona por ti y contigo. 

Buen finde, javimer !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario