tercero enero

lunes, 13 de marzo de 2023

PREVISIÓN SEMANAL Y FINAL DE INVIERNO

 Después de esta semana, se acaba el invierno y llega la primavera. En los almanaques es lo que pasa, pero para saber si pasará eso en la vida real, vamos a tener que esperar a la previsión del miércoles que será la del aterrizaje de la primavera. De momento en esta previsión, nos vamos a rematar el invierno y esperar que los calores excesivos de la semana pasada, no se repitan, porque todavía, estamos en invierno.

Antes de ir con la previsión un dato. Este pasado fin de semana, superamos los 35.000 seguidores en Instagram... INCREIBLE EL RITMO, no ya el número, que es una pasada, sino el ritmo de crecimiento que llevamos los javimers en las redes sociales, superando ya amplísimamente el cómputo total de los 100.000 en total, que habíamos alcanzado hace menos de 3 meses. MILES DE GRACIAS A TODOS!!!!

FOTO DAVID

Vamos ya ir con la previsión de la semana, que salvo al final, va a dejarnos un buen sabor. Eso sí, por favor, no marches sin hacer algunos clics, por favor.

LUNES. Hoy empezamos con cielos despejados en casi toda Asturias y Cantabria en las primeras horas, pero por Galicia se despertaron ya con lluvias intensas por su costa oeste, y  durante la mañana se irán extendiendo hacia el este, con la idea de darse una vuelta por el norte. Máximas cerca de los 20, más bajas que ayer. 

La mañana será seca y despejada en Asturias y Cantabria, con viento de SO que será intenso cuanto más al oeste nos encontremos, pero la tarde cambia un poco el panorama. Esas lluvias que de mañana ya dejaban bien mojada toda Galicia y que seguirán haciéndolo por la tarde, se van a desplazar al este y esto nos dejará un tarde de agua a saltos, oeste a este, si bien, por la configuración que tenemos, la zona centro de Asturias será la que menos se moje con diferencia si la comparamos con las "alas", donde junto a Cantabria, recibirán trombas de agua registrándose alguna de tipo tormentoso.

Lo más destacada para la tarde/noche, será el viento de componente oeste que pegará duro, alcanzando medias altas y rachas sueltas que podrían pasar perfectamente de los 70 km/h en algunos puntos, así que mucho cuidado con el viento y con el mar para la tarde y noche.

MARTES. El viento para mañana martes irá cambiando de oeste a noroeste, y eso lo vamos a notar en las máximas que se nos van a caer respecto al día de hoy, en 3 o 4 grados. En principio, día de mucha nube, con viento, y seco para Asturias, casi para Cantabria y con todas las precipitaciones centradas en el País Vasco, siendo muy ligeras y de mañana, en Galicia.

Habrá que abrigarse un poco.

MIÉRCOLES. El mejor día de la semana, con sol a pesar de alguna nube de primera hora y con las máximas recuperando valores cercanos a los 20, pero eso sí, con las mínimas rondando los 5 para salir de casa, así que abrigo para salir, y en la mano al mediodía. Día seco y de sol para todo el norte, con cambio de viento a nordeste.

JUEVES. Otra borrasca se acerca por el oeste, lejos. Pero qué pasa cuando una borrasca se acerca por el oeste, y "vuela bajo"???, que nos va a meter sur de nuevo durante la noche al jueves y casi todo el día. Día de sol pero con nubes entrando de oeste. En Galicia las lluvias llegan a comer, y en Asturias, a cenar. A Cantabria, en principio, llegarán solo nubes el jueves. 

VIERNES. Nos seguirán llegando precipitaciones y nubes de esa borrasca, con entradas de SO o de O, como estamos muy lejos aún y va a cambiar, lo pintamos como un día no muy bueno, salvo que estemos en Cantabria y con lluvias para el resto, pero a saltos pendientes de confirmar el jueves. Descenso de grados y lluvias probables para la tarde en Asturias especialmente...

FINDE. En principio el sábado sería un día de nube y agua y el domingo, solo de nube. No se esperan días de sol, y con notable descenso de grados el sábado. No parece que el último finde del invierno sea bueno, pero eso, lo confirmaremos el jueves en su previsión.

Por hoy, nada más. Espero vuestras fotos y vídeos. Buena semana. Y no marches sin hacer tu aportación al trabajo de la página, por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario