tercero enero

jueves, 9 de marzo de 2023

PREVISIÓN FINDE...

 Después de una noche más fresca que la anterior y con un viento ayer por la tarde, que se dejaba notar especialmente en altura, y en la forma de "comerse" la nieve, vamos a ver la previsión para este finde, en el que como os digo, las cosas van a ir muy rápido porque nos vamos a meter en una montaña rusa de jugar a ver quién es el más fuerte en la lucha eterna de borrascas y anticiclones.

Al norte, la borrasca, al sur, el anticiclón, y la lucha principal, el sábado...

Para pasar a ver el combate entre los dos colosos, es necesario que hagas algunos clics en la publi, por favor, y después ya, podrás disfrutar del espectáculo de leer lo que esperamos que pase este finde, que será mucho y variado.

JUEVES.

Amanece casi despejado, con más frio que ayer, y ya en las primeras horas, se irán desplazando de oeste a este, nubes que taparán la mañana, y que dejarán agua para muchas en Galicia, pero no es Asturias. Alguna opción de tormenta. En Asturias, se espera que el peor momento sea de 12 a 15 horas, y partir de ahí, pasamos la pelota del agua a Cantabria, hasta las 18.

A medida que esas gotas vayan pasando, su lugar será ocupado en lo que queda de día por un fuerte viento de componente SO que se dejará notar mucho más, cuanto más al suroeste nos encontremos, y cuanto más arriba. OJO al viento.

Los grados pasarán de los 15, pero no será nada alarmante ni llamativo el calor, pero sí el viento que quede hasta la noche.

VIERNES.

Será uno de los dos mejores días de este finde, en pugna con el domingo, ya os lo voy adelantando. Nubes y claros para todo el día en todo el norte, con las única lluvias para la zona oeste de Galicia que se podrá dar de principio a fin. 

Las nubes para este viernes en Asturias y Cantabria, así como la mitad este de Galicia, son de tipo alto, por lo que el día, lo podemos considerar de sol, así que... quien pueda aprovecharlo, que no lo dude. 

El viento será otro componente importante de este viernes. De componente SO soplará con medias altas y con rachas sueltas que podrían ser peligrosas especialmente en zonas de montaña, así que, mucho cuidado. Lo que le faltaba a la nieve.... MÁXIMAS por encima de los 20

Este round, lo gana el anticiclón que aguanta fuerte, cerca de su esquina.

SÁBADO.

No se si será el peor día, pero lo que sí será seguro, es el más complicado de pronosticar. La madrugada se espera seca en Asturias y Cantabria, con viento fuerte en la mar, y lluvias para Galicia, con nubes para todos.

El tema empezará a complicarse al mediodía o antes. Las lluvias del sábado, SE CAERÄN de norte a sur. Del mar hacia interior, por lo que cuanto más al sur estemos, mejor, pero eso no significa que al sur no llueva, ojo...

Con suerte, salvamos media mañana, o la mañana según el sitio, pero la comida, la tarde... viene mojada y se mantendrá así hasta la noche. Me inclino por decir, que será el peor día del finde, pero lo confirmaremos el sábado.

Los grados el sábado, bajan, con máximas por debajo de los 20, aunque eso sí, las mínimas se mantendrán altas sobre los 10.

Round claramente para la borrasca que aplasta al anticiclón y no le deja salir de su esquina.

DOMINGO.

A día de hoy, el mejor o segundo día del finde. Con sol para la mañana jugando entre alguna nube que no quiera marchar, pero que podemos definir como un día de sol y poca nube, porque la que se espera, es alta. 

De nuevo los grados suben a los 20, y mantenemos los de las mínimas. Si quieres hacer planes el finde, déjalos para el domingo...

Y aquí finalizamos. Viene buen finde en lo que a temperaturas se refiere, pero el sábado se nos estropea en principio al mediodía, así que, a ver si mejora algo en estas 48 horas, y el sábado lo confirmamos.

Es un paso atrás de la borrasca o una técnica para que otra nueva le pegue un golpe más fuerte al anticiclón en los días siguientes...???

De momento este finde lo gana el anticiclón, pero quedan asaltos en días próximos.

TE RECUERDO. No marches sin clics, por favor. Es importante...



No hay comentarios:

Publicar un comentario