tercero enero

lunes, 20 de marzo de 2023

PRIMERA SEMANA DE PRIMAVERA

Hoy empezamos la primavera según el calendario, que es lo que todos vemos todos los  días y por el que nos movemos. 

Hoy lunes es un día de sol, con algunas nubes demasiado altas como para hacernos no sentir que es un día de sol de principio a fin, y con los grados cerca de los 20, a pesar de tener unas primeras horas frescas con la madrugada sobre los 5 y ligero viento de componente norte al mediodía, que hará que los celsius no suban demasiado. 

Día de atardecer, así que prepara la cámara.

La madrugada del martes comienza con algo de nube en Galicia y Asturias, pero enseguida limpia, y el martes será de nuevo, día de sol, con máximas cerca de los 20, pero con las mínimas más altas que hoy lunes. Uno de los mejores días de la semana.

El miércoles viene más nublado ya desde primera hora, con sur de noche que dejará las mínimas por debajo de los 10, y las máximas cerca, pero sin llegar a los 20. Día de nube para todo el norte, y con la lluvia entrando para Galicia por el oeste durante la tarde, y pudiendo contagiar algo a Asturias durante la noche.

El jueves es otro día de nube para todo el norte, y con las lluvias limitadas a Galicia. Mala noche para dormir, la del miércoles al jueves, con mucho sur y dejando las mínimas posiblemente  por encima de los 10 para pasar la noche. 

El viernes es el peor día de la semana en principio, con un frente que choca contra Galicia por el NO, y dejaría lluvias para todo el norte entre la noche y la mañana del viernes para Asturias, desplazándose luego al este y dejando Cantabria con agua durante la mañana. Una vez que pase ese pequeño frente, nubes y claros en seco para la tarde.  Buenas temperaturas y en teoría, las lluvias solo de mañana.

El finde, apunta a seco. Pero con la duda de un frente que se divisa al oeste. Con nubes y claros. El jueves veremos finalmente si nos afecta para el finde o no, pero de momento, finde en seco preparando lo que será la última semana de mes, y tratando de definir si se produce o no, esa entrada fría que baila continuamente, y que aparece y desaparece, en sucesivos días. Muchas dudas, que espero se despejen para el miércoles.

Recuerda que el miércoles, toda la previsión a 15 días, y ahí ya nos metemos en la semana de Semana Santa, así que vamos a verlo, porque con los datos de hoy, pasamos de seco a mojado, incluso para Sevilla... ahí lo dejo.

No marches sin hacer algún clic, recuerda que es importante.

Buen lunes, y una tila hasta el miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario