tercero enero

miércoles, 15 de marzo de 2023

PREVISIÓN A 15 DÍAS. ROZAMOS SEMANA SANTA

 Hoy me vais a permitir que vaya muy rápido porque necesito sacar varias horas de donde el reloj solo pone minutos ja,ja,ja..., pero lo primero de todo, quiero mandar un abrazo enorme a un amigo que nos dio un susto. #VAMOSNANDO Te esperamos rápido como siempre😉

Estamos en la previsión a 15 días, justo antes de Semana Santa. Con esta previsión rozamos el final de mes y quedamos a las puertas de lo que serán las vacaciones de Semana Santa, así que vamos allá con muchas ganas de sol.

Durante este finde, como veremos mañana, nos visitará uno de los brazos de la primera borrasca que nos visita en esta semana, y que me viene perfecto para explicar el tiempo que vamos a tener en estos días. Si imaginamos los brazos de una estrella de mar, los brazos van a ser las BORRASCAS, y el espacio entre brazos, LOS ANTICICLÓNES. Ponemos la estrella en el suelo, la hacemos girar en el sentido contrario al reloj... y ya tenemos el tiempo de esta quincena... a que lo entendimos???

Vamos a ver cómo será la entrada de la primavera...

LUNES 20.

Después del primer brazo de estrella del finde, llega el segundo. Vientos de suroeste hacen girar la ruleta de las borrascas y para la tarde del lunes(en principio), nos tocará el siguiente brazo y con bastante precipitación de lunes a miércoles. Días esperados de agua, con ratos de parón, pero agua y máximas no muy altas. Y esto es lo que tendremos para recibir a la prima Vera, que llega este lunes 20 a las 16:33. Con agua.

JUEVES 23.

A veces, la presión de las borrascas hace retroceder al anticiclón que se repliega a posiciones del sur, dejando que el mal tiempo se adueñe de nuestra zona. La estrella se queda sin brazos y cae a plomo. Eso es lo que pasará a partir del jueves. Una borrasca bastante potente se planta al norte de Galicia y dejaría un frente de precipitaciones con frío de jueves a viernes. ES LA ÚLTIMA BALA DE LA NIEVE, porque se espera que caiga nieve y en cantidades importantes si se mantiene la previsión para todas las zonas de montaña... con un aire frío cargado de precipitación viniendo hacia nosotros. 

Es seguro? NO. Es posible? SI. Probabilidad que le doy a día de hoy: 50%.(es mucho más que cero) LA CLAVE : A partir del 22...

DOMINGO 26.

De domingo a miércoles seguiríamos con precipitaciones y vientos de oeste, dejando el norte de la península sumida en días de invierno. Para el jueves 30, que es el último que se ve, estaríamos en zona entre-brazos de la estrella, con sures y con buen tiempo.

Parece que el mes terminará en seco, pero que abril no empezaría de la misma manera. Otra borrasca asoma por el oeste y tiene la intención de venir hacia nosotros, con lo que podría dejar feos los primeros días de mes.

Paso a paso, y poco a poco. Vamos a ir viendo cómo se suceden los días pero de momento, lo que parece casi seguro, es la primavera no va a venir en la fecha que tiene acordada. 

Es una buena noticia para los esquiadores, pero no para el resto, así que, moneda al aire, y a ver si se confirma.

RECUERDA que mañana es la previsión del finde, y que hablaremos de uno de esos brazos de estrella que nos visita el finde. Por cierto, no abandones la página sin hacer clics, ok???

BUEN MIÉRCOLES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario