tercero enero

miércoles, 1 de marzo de 2023

PREVISIÓN A 15 DÍAS

Primera quincena de marzo, y antes de empezar, voy darte las gracias por estar leyendo estas líneas, porque me demuestras, que efectivamente las estás leyendo y no eres de los que en las redes sociales me meten en el mismo saco de todos los que daban nieve para lunes y martes, como deje bien claro en las líneas del lunes. De verdad, que me llama la atención lo poco que la gente lee, y la facilidad con la  que te ponen cosas en tu boca o en tu "teclado", que no son tuyas, pero en el fondo, así es la vida. En el fondo, demuestran que no leen estas previsiones, pero critican tus previsiones...una contradicción total pero así funciona el mundo.

No lo diré más veces, pero es que lo de estos días... menos mal que tengo camiones de paciencia. Así que, GRACIAS POR LEER ESTAS LÍNEAS. 😊

FOTO ROGELIO, CRACK!!

Voy a ser muy breve porque hoy toda mi atención está AHÍ FUERA, porque hoy SÍ CREO que puede nevar en cotas bajas(sobre las 09-12 horas), pero dejando clara una cosa que todos sabéis ya, si me equivoco voy a seguir viviéndolo igual y sonriendo, así que, a disfrutarlo, que es de lo que se trata.

Bueno, y una vez desahogada la presión y con las ganas de este miércoles primero de marzo, vamos a ver lo que nos depara esta primera quincena de marzo, que nos deja a solo 15 días de la SEMANA SANTA. Ya veréis que rápido llegamos. En un abrir y cerrar de ojos...

Lo que se esperaba, finalmente parece que va a suceder, y el anticiclón que ejercía de barrera frente a las borrascas atlánticas, subió y cortó su cordón umbilical con el sur, lo que favorece la llegada de esas borrascas atlánticas que llevamos ya muchos días sin ver.

LUNES 6. Se espera establecer los primeros contactos entre los frentes de borrasca y la península, pero parece que el lunes solo afectaría a Galicia, dejando Asturias y Cantabria con nubes pero en seco. Para martes y miércoles, con la puerta de Galicia ya totalmente abierta, cambia el panorama y se espera la llegada intensa de frentes que dejarían abundantes precipitaciones en todo el norte.

JUEVES 9. De jueves a sábado seguiríamos con la puerta abierta y las borrascas entrando una tras otra para regar el norte de la península. El detalle de los días no se sabe pero la teoría si. Si la borrasca de turno, entra "de sur", salvamos el día. Si entra "de norte", nos mojamos.

Muchos me estáis preguntando por eventos para el sábado 11 y el domingo 12. NO SE SABE. Hay que estar más cerca para saber si escogerá norte o sur, así que de momento, moneda al aire y dudas, pero sabemos seguro que no será sol.

DOMINGO 12. Parece, en un primer análisis, que hasta el martes 14 seguiremos con la puerta abierta, y podría ser que para el martes, pusiéramos un anticiclón ahí bien plantado, que nos arrojaría algo de sur y sol para calentar y coger buenas sensaciones de cara a mitad de mes. La duda es, si ese anticiclón aguantaría más uno o dos días... cosa que no apostaría mucho por ella.

RESUMIENDO. Después del frío, llega el agua. El tema es saber cómo llegará, con qué dirección, pero lo que tengo claro, es que si tengo que apostar por ver nevar, si no es hoy, ya no juego más y me retiro con las ganancias que tengo ja,ja,ja...

MAÑANA previsión del finde. NO te la pierdas, y no marches sin hacer algún clic, para compensar los que no leen la web...😁😏

No hay comentarios:

Publicar un comentario