tercero enero

jueves, 16 de marzo de 2023

PREVISIÓN FINDE. ADIÓS AL INVIERNO

 Con esta previsión vamos a llegar al último día del invierno, el día 19, ya que el 20 nos llega la primavera, en horario de tarde...

Este final de invierno será un poco "triste", sobre todo porque la primavera no va a llegar asentada sobre unos buenos cimientos, sino más bien, unos cimientos un poco "volátiles" como veíamos ayer en la previsión a 15 días, pero de momento, ahora, vamos a comentar el tiempo hasta el domingo. Fin del invierno...

Antes de seguir y para dejar unos buenos cimientos en la previsión, acuérdate de hacer algún clic antes de marchar para que los cimientos sean sólidos y se muevan demasiado ante la inestabilidad que nos rodea.

JUEVES. Lo empezamos con nube alta en todo el norte, de Galicia al País Vasco, pero a eso de las 12, nube más baja y cargada con precipitación, toca tierra gallega por el oeste. La idea que tiene este frente es de ir avanzando poco a poco hacia el este, pero muy despacio. Tal es así, que no cuento con lluvia en la zona centro de Asturias, hasta la noche, así que salvo el occidente por la tarde y Galicia, día seco. 

La nubosidad irá a más a partir del mediodía, y la tarde quedará ya bastante tapada por esa nube baja en Asturias, mientras que en Cantabria, acabáis el día con nube alta y sensación de sol.

Las máximas hoy, alcanzan los 20 pero sin excesos al tapar la nube a su amigo solar, ya al mediodía o principios de la tarde.

VIERNES. Algunas pocas gotas de noche mientras ese frente pasa sobre nosotros, y día que se estropea. La mañana, muy mojada por Galicia, trascurre seca por Asturias y Cantabria, pero a partir de las 14/15 horas, los grifos parece que se abrirán sobre estas dos comunidades y quedaría una tarde mojada en todo el norte. 

Eso sí, la cena viene seca, para poder salir a pasear un poco con una temperatura sobre los 10 grados y puede que con la alegría en el cuerpo de haber tenido alguna TORMENTA por la tarde, pero esto mejor lo concretamos mañana mismo en redes sociales...😈

Las máximas de mañana viernes, por debajo de los 20 grados, y un día donde veremos más nube que sol.

SÁBADO. Día de los feos. Tapado, con posible orbayu ya de mañana en todo el norte, pero que tanto puede aparecer como no. Cuando más probable será mojarse, será por la tarde, que será cuando más oscuras sean las nubes, pudiendo alargarse algo a la cena.

Día de temperaturas entre los 10 y los 15, tristón y con poco aliciente, salvo aprovechar el momento seco que tengamos encima para dar un paseo o salir a practicar deporte. 

Nublado incluso para el sur del muro, con nubes por Castilla y León, para la mañana y ya tarde y noche abriendo al sur del muro.

DOMINGO. Es un día de nube y el último entero de invierno. No lloverá. Nubes y pocos claros que se abrirán camino al final del día, y con un punto débil, los grados. Dificil va a estar alcanzar los 15.

EL invierno se va con un día tristón, sin sol. Quizá para que tomemos conciencia de que la semana que viene, no será primaveral ni mucho menos, y los deseos de quien quiere que llueva, se harán realidad...

Aprovechad este finde, por si acaso...

No marches sin clics...


No hay comentarios:

Publicar un comentario