tercero enero

lunes, 27 de febrero de 2023

PREVISIÓN SEMANAL

 Primero de todo, permitirme deciros que espero que en breve ya pueda volver al nivel normal de mensajes en las redes sociales y vaciar esa cola enorme de mensajes pendientes que todavía arrastro. Me cuesta, porque son muchos los atrasados, pero espero que para el miércoles, ya vaya todo a su ritmo.

El miércoles..., ese es el día, porque ahora llega cuando voy a dejaros a todos con la boca abierta. Ante la pregunta de si nevará estos días en cotas bajas, tengo que deciros, y no es por ir en contra de muchos sitios que opinan lo contrario, SOY PESIMISTA de ver nieve estos días, y la razón os la explico rápidamente.

GRACIAS SERGIO, espero más ja,ja,ja (las de los árboles)😉

Para que nieve, se necesita cuadrar muchos factores, no solo decir, "venga va, a nevar que está frío", y esta vez, no veo precipitación. No veo el ingrediente principal cuando analizo los días de esta semana. Eso sí, frio, vamos a tener a dolorrrrrrr....., así que preparar los platos de cuchara.

Los tres días posibles para que se vea nevar, son hoy lunes, martes y miércoles. De todos esos días, me quedo con el miércoles como el que me da alguna garantía, pero lunes y martes, no me la dan. Lunes ninguna, cero, bueno 5%. Martes, todavía le puedo dar un 20%, pero no lo veo. Y con estos valores, así os digo una cosa, ojalá me equivoque y caiga la nevada padre el martes, ojalá...

Y dicho esto, además de que no marchéis sin hacer algunos clics, vamos a ver mi previsión para esta semana.

LUNES. El lunes espero que transcurra en seco para toda Galicia y casi toda Asturias, con las únicas precipitaciones centradas en la zona oriental a nivel bajo, montaña y Cantabria, dejando las principales en principio, para el País Vasco y Pirineos. Cota, valor teórico, la hay de sobra, pero como no abra el grifo arriba... 😔, día SUPER FRIO y con más nubes que claros.

MARTES. De nuevo las precipitaciones se centran en el oriente a nivel bajo, montaña con mucha nieve y Cantabria, dejando Galicia y casi toda Asturias con más opciones de seco, aunque el martes, según avancemos  las horas, los porcentajes de que precipite en casi toda Asturias, ganan enteros. La cota sigue bajísima, pero el tema es no abre el grifo, pero como os digo, el martes se puede abrir algo, así que a ver si hay alguna sorpresa... lleva paraguas por si acaso.

MIÉRCOLES. Con una madrugada seca e incluso despejada, y muy fría, es el día MAS PROPICIO para poder ver nevar en cotas bajas(muy bajas), y es que ya después del desayuno, y durante 12 horas, o llega la jugada que esperamos, o no llega. El miércoles será el peor(mejor para otros) día de la semana, con frío extremo y precipitación que esta vez sí, a solo 48 horas, espero que se centre en Asturias principalmente, de ahí que el miércoles sea MI APUESTA A TODO O NADA!!!!!!

JUEVES. Seguimos con el frío metido, pero ya pasamos a ver el cielo azul y el sol. Durante el día, con la visita del sol, rozaremos o cogemos los 10 grados, pero luego, de cabeza a una noche HELADORA. Es casualidad Josete...??, no. 😂😂

VIERNES. Día con más nube que el jueves, en seco, y con mucho frío. De esta, sentimos lo mismo que las botellas de sidra que se dejan en el río. Nunca lo habéis hecho...?? ja,ja,ja... Nubes y frio para el viernes, aunque algo de sol se verá.

SÁBADO. Apunta a día despejado pero con muchísimo frío. Las máximas en la línea de los 10, pero las mínimas van a hacer submarinismo...

DOMINGO. Se espera que por el oeste nos aceche una borrasca, así que las nubes podrían ir llegando y a la vez, recuperando alguna sensación de ganar un grado porque esta semana, para mí, podría ser la más fría del invierno.

Y acabamos. Si está aquí, por favor, no marches sin hacer algún clic, y abrígate, porque esta semana es MUYYYY FRIAAAAA!!!!!

Buena semana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario