tercero enero

sábado, 4 de febrero de 2023

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5

 Fin de semana, con dos días totalmente distintos.

Uno, el primero, el sábado, será totalmente despejado; y el domingo, tapado para casi todos.

Hoy sábado es un día que amanece ya con cielos despejados y los grados, de nuevo, tirados por los niveles de los cero grados. Tardaremos unas cuantas horas en recuperar posiciones en la escala de mercurio, y no será hasta las 12 cuando podamos notar algo de cierto calor en calor en la piel, por el efecto del sol.

Mientras estemos al sol, notaremos algo de calor, pasando de los 10 grados, pero en cuanto nos metamos en sombra, adiós calor.

Los cielos despejados se esperan para toda la mañana y en todo el norte, pero por la tarde, la cosa va a ir cambiando.

Un frente de nubes se descuelga desde el Cantábrico hacia el final de la tarde, pero en teoría, nos dejaría disfrutar de una gran día, al esperar esas nubes para las 18/19 en Cantabria, y para las 20 en Asturias, dejándose caer de este a oeste.

Así amanecimos hoy

Serán nubes que no traen lluvia, solo "algodón", y eso hará que las mínimas durante la noche no sean tan mínimas como las que pasamos esta noche y madrugada de sábado.

El domingo se espera que trascurra con nube durante la mañana y la tarde, comenzando a limpiar, en la media tarde y avanzando en ese proceso hasta que ya sea de noche, de tal manera que la madrugada del lunes, se espera con mínimas muy bajas, helada, de nuevo.

El domingo a pesar de ser nublado no va a ser mucho más "caliente". Lo notaremos en las mínimas eso sí, pero no en las máximas que incluso serán algo más bajas que hoy al no contar con la calefacción del sol.

Pero, estará nublado en todos los puntos?, pues no. Los que vayáis a la montaña, van  a disfrutar de más sol y cuanto más arriba, mejor, así que los que vayáis, acordaros de compartir esos vídeos y fotos para los que quedaremos "bajo la nube".

Sabiendo ya que el lunes, nos tendremos que abrigar bien de nuevo, y que este finde no va a llover, es el momento de recordar que no marches sin hacer algún clic. Cuento con ello. 

Buen finde y a disfrutar del sol... empezamos a compartir la primera foto que ves?

1 comentario: