tercero enero

lunes, 6 de febrero de 2023

PREVISIÓN SEMANAL - 2ª FEBRERO

 Segunda semana de febrero y semana de invierno frío.

Esta semana no se va a caracterizar por las precipitaciones, aunque alguna habrá, pero sí que se va a caracterizar por el frío, que sí lo habrá. Los que pensasen que esta semana iban a dejar de usar guantes, bufandas y similares, están equivocados...

Hoy lunes empezamos con cielos más despajados cuanto más al oeste estemos, y eso quiere decir, más frío cuanto más al oeste estemos. Cantabria todavía amanece bastante tapada, y País Vasco, ya tapado del todo. Las horas de luz no se esperan limpias del todo, más bien, de nubes y claros, pero según avance la tarde, el cielo irá quedando más despejado porque hoy, nos vamos de cabeza a una noche de grajos y pingüinos. Si las máximas de hoy, no se cuenta con que alcancen los 10 grados, la noche se va a ir a los negativos en todo lo que no sea costa, así que mucho ojo a las carreteras y al suelo en general en zonas de interior. 

FOTO MIGUEL

El martes es el día de la SORPRESA. Del huevo de Pascua de la semana. Cuando todo apuntaba a que íbamos a pasar una semana de días secos y fríos, pero dentro de lo normal, llega el martes y nos presenta una sorpresa para la tarde y horas siguientes.

De las 12 del mediodía en adelante abrimos las previsiones de lluvia y de algo más, entrando desde el este, y quedándose con nosotros hasta las horas de la madrugada. Y cual es la sorpresa?, pues que para la medianoche, más o menos, la cota de nieve se cae a los 300, pero como siempre que tenemos uno de estos regalos, dependeremos de que la precipitación no se retire y se quede unas horas con nosotros. Vamos a tener una noche heladora, igual que la de hoy lunes, pero con el regalo de la posible nieve si cuadra. Faroling y a disfrutar la noche...por si acaso suena la flauta. En la montaña, se espera paquete importante de nieve .

El miércoles, algunos se despertarán con blanco delante de casa, sacarán una foto y la compartirán, pero sobre todo, todos nos vamos a despertar y salir de casa con muchísimo frío, de nuevo en negativo. El miércoles será un día despejado, y helador, con máximas sobre los 10 pero con el viento de componente norte bajando las ilusiones de sentir algo más de calor con el sol.

El jueves comienza de nuevo con una noche heladora, de negativos en la madrugada, y el día transcurrirá con cielos despejados para ir recibiendo algo de nube por la tarde, templar algo la tarde, y sobre todo, puede que suavizar un poco la helada de turno.

Por resumir, ya que me explayé mucho antes, de viernes a domingo vamos con cielos completamente despejados y con mucho frio. Así que el quiera planificar el finde, con tiempo, luz verde...

El jueves ya los matizamos pero la dinámica es clara salvo el viento, que cambiará un poco de componente, pero como os digo, dejo algo para contar el jueves ja,ja,ja...

Por cierto, si alguien se va a Canarias el viernes, que lleve anorak posiblemente, al igual que por el sur de España que van a estar un poco más mojados que por el norte.

Si estás aquí, por favor, no marches sin hacer algunos clics, y recuerda que eres fundamental para que esto siga funcionando. No falles y atento a las redes para lo de mañana por la tarde.

Buena semana a todos, y el miércoles PREVISIÓN PARA CARNAVALES!!!!!

Nos leemos!!!!

PD. Espero por regalo de cumpleaños de parte del tiempo, los plazos de entrega me cuadran perfectamente 😂😈😈😈😈😈😈😈😈😈


No hay comentarios:

Publicar un comentario