tercero enero

jueves, 2 de febrero de 2023

PRIMER FINDE DE FEBRERO

 Notas fresquito?, pues prepárate...

Si piensas que esta mañana de jueves está frío, que lo está, y además, más frío que el día de ayer en el que las nubes ayudaron a subir ligeramente algún grado, vete poniéndote en lo peor porque las dos noches que tenemos por delante, son de congelador y señor nuestro...😂😂

Las pocas nubes que amanecen este jueves y que se encuentran básicamente al este, sobre Cantabria, van a ir desapareciendo y el día de hoy jueves será despejado, con viento de componente este, frío, y nos va a regalar una noche que se espera totalmente despejada para llegar al viernes, y que si los cálculos no fallan, y las nubes no aparecen por sorpresa, será la noche más fría de la semana.

Ojo, que os estoy diciendo que será la noche más fría de la semana..., te acuerdas de la del lunes?, pues más...

El viernes se espera un día completamente despejado, y HELADOR. La madrugada como os acabo de decir, será congeladora, por debajo de los cero grados para la mayoría, y el día será muy frío, notando algo de calor si nos ponemos al sol, pero nada que nos haga pasar calor, sino esa sensación de "que bien que calienta algo". 

Las máximas de mañana las situamos en los 10 y en las horas centrales, y de nuevo, en cuanto se vaya el sol, las temperaturas bajan al cajón del sótano y nos dejarán una noche al sábado, de nuevo, heladora.

El sábado amanecerá de nuevo despejado en Asturias, Cantabria y Galicia, pero por el País Vasco irán entrando nubes de tipo medio que se harán más presentes durante la tarde, y que poco a poco, se irán extendiendo sobre Cantabria. Días despejado para Asturias y Galicia al completo, pero esperando recibir nubosidad que llegaría por la noche.

Las máximas el sábado lograrían pasar de los 10 grados, pero estamos igual que el viernes. Sensación de calor muy light y que desaparece en cuanto perdemos de vista el sol.

El hecho de que por la noche entren nubes favorecerá que no caiga una helada como la de las noches anteriores, aunque frío, vamos a tener mucho frío.

El domingo viene como día de nubes y claros, más "sucio" el cielo que días anteriores, y con claros en aumento durante las horas centrales pero sin llegar a ser día de sol. Claramente será peor día que el sábado, e incluso para Cantabria se podría esperar alguna gota de mañana si es que no se contagia al oriente.

Esto último lo concretamos el sábado en la previsión, porque todavía alguna vuelta de tuerca, vamos a tener.

CONCLUSIÓN: Abrígate mucho porque hará mucho frío. El espejismo del miércoles en el que muchos decían que había calentado, desaparece, y volvemos a noches de las de frío de congelador. Es más, hará más frío fuera, que en la nevera de tu casa...

Creo que en las cuevas de Cabrales, la temperatura está entre los 7/10, corregirme por favor, así que ya puestos a pensar... vamos a pasar más frío que esas obras de arte de la cueva!!!

Si llegaste hasta aquí, que no se te congele el cerebro y acuérdate de hacer algunos clics. Así entras en calor!!!!!

Buen jueves y cuidado ahí fuera.... espero tus fotos y vídeos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario