tercero enero

jueves, 23 de febrero de 2023

PREVISIÓN FINDE DE INVIERNO

Estamos ya encarando el último finde del mes de febrero y la semana que viene ya nos metemos en marzo, en pleno invierno.

Ayer, ya se notó un cambio más que significativo por la tarde, con una bajada notable de grados, y con mucha agua por la tarde. Y estos días que tenemos por delante, vamos a seguir con sensaciones de invierno, pero con matices, no todo será llover...

Si vas a seguir leyendo esto, dedica unos segundos a la publi y haz algún clic, se te agradece para ayudar a mantener la página. 

Con lluvia durante toda la noche y bastantes litros recogidos, seguimos durante las primeras horas de la mañana regando, pero con mayor intensidad para el occidente asturiano y zona de Lugo que para el resto de Asturias y Cantabria, donde las lluvias no serán tan intensas ni continuas. 

El mejor tramo del día de hoy se espera que sean las últimas horas, con limpieza de nubes por unas horas y seco, después de llevar muchas horas lloviendo. Como decía antes, la zona que más le puede costar cerrar el grifo es el occidente asturiano y la cota de nieve para hoy, la situamos en los 500 metros, así que cuando caiga, por arriba, cae nieve.

Mucho frío para hoy, con las máximas esperadas en los 7/8 y bajando por la noche a valores cercanos a cero o incluso negativos.

No se espera que caiga nada, durante la noche. Ni durante la mañana del viernes, dejando el cielo seco para Galicia, Asturias y Cantabria. 

Mañana viernes, como os digo amanecemos en seco, y no se espera que hasta las 12 comience a llover... por Galicia. Para después de comer esperamos abrir los grifos por el occidente asturiano, y para la zona centro, en la cena. Hasta entonces en  seco. Luego, de noche al sábado, parece que las precipitaciones se centran en Galicia y zona oeste de Asturias aunque caerá para toda la montaña bastante nieve.

El sábado es sin duda el mejor día de este finde en Asturias, Cantabria y País Vasco. Veremos sol, y subiremos grados ligeramente por encima de los 10, pero iremos en seco y con poca nube la mayor parte del día(salvo las primeras horas con cota 600), presentándose mucho mejor para el oriente que para el occidente ya que en Galicia, la mañana seguro que la pasan con agua y la tarde con nube.

BUENA NOTICIA para el CARNAVAL de Oviedo entre otros. Se salva en seco, pero con frío, así que abrigaros bien.

El domingo viene mucho más cubierto que el sábado, y para la mañana podríamos tener algo de agua(cota 700) que se nos eche encima durante la mañana, pero esto, todavía está por confirmar. De todas formas, apuntan los datos a fiesta de las grandes entre la tarde del domingo y el miércoles... ahí lo dejo.😈😈😈😈😈

Lo que si tendremos seguro es frío, mucho frío con las máximas por debajo de los 10 grados, así que toca abrigarse.

Y si alguien pregunta si se acaba el frío, la respuesta es: NOOOO!!!. Está empezando...😈

Abrigaros, taparos  y no dejéis de hacer algún clic y mandar fotos y vídeos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario